Un artículo reciente de la periodista Kristen Brown sobre los muertos más influyentes en Twitter nos despertó la curiosidad sobre el tema y procedimos a realizar nuestra propia revisión, que compartimos con ustedes en este artículo.
Lo primero que hay que aclarar es que hay al menos dos tipos de muertos tuiteros. En la primera categoría incluimos a personajes fallecidos en años recientes, que tuvieron en vida una cuenta Twitter activa, reconocida como propia. Luego de su fallecimiento, algún familiar o fundación ligada al occiso decidió continuar gerenciando la cuenta, generalmente para difundir la obra o el pensamiento del difunto. La decisión es perfectamente entendible, tomando en consideración que estas cuentas en la mayoría de los casos contaban con una audiencia apreciable, en el rango entre decenas de miles de seguidores y varios millones, además de una influencia notable, sobre los 80 puntos, medida en términos del indicador Klout del que hablamos con frecuencia en nuestros artículos.
En este grupo incluimos al actor Paul Walker, fallecido en 2013, con más de 2,6 millones de seguidores al momento de escribir este artículo.
Entre los fallecidos pre Twitter más emblemáticos, se encuentran los cantantes @ElvisPresley y @JimiHendrix y el físico @AlbertEinstein.
La lista de estos 10 tuiteros, todos verificados por Twitter, está públicamente disponible en nuestra cuenta @3punto0, en caso que deseen suscribirse:
https://twitter.com/3punto0/lists/muertos-tuiteros
En términos de influencia encabezan el grupo, con 93 puntos de 100 posibles, los icónicos Elvis y Michael
Deja un comentario