Lo último Twitter

¡Que no me mencionen en Twitter!

El pasado 14 de junio, Dominic Camozzi (@_dcrc_) diseñador privado de Twitter, publicó un tweet donde explicaba una nueva funcionalidad (todavía en desarrollo) que permitirá un poco más de privacidad a los usuarios de la red social del pájaro azul.

Quizás una de las cosas que puede convertirse en una de las experiencias más molestas de Twitter es la funcionalidad de mención de un usuario (@usuario) en una conversación; en especial cuando la conversación no le interesa a esta persona y empieza a recibir notificaciones que le han mencionado en la red. Aunque ya existe la posibilidad de silenciar la conversación, Twitter está trabajando en una nueva función que le permite «deshacerse» de ella.

Camozzi mostró algunos conceptos iniciales de cómo podría funcionar la función en su cuenta Twitter.

https://twitter.com/_dcrc_/status/1404578211309056006?s=20

Para poder retirarse de una conversación en Twitter, el usuario mencionado tendrá que seleccionar la opción de “unmention” del menú de tres puntos en el tweet. Además, si una cuenta que el usuario no sigue le menciona, recibirá una notificación especial y una opción para evitar más menciones en el futuro.

Twitter también está pensando en los usuarios que reciben menciones en masa. La compañía informó que estas cuentas de famosos, podrán pausar las menciones durante un día, tres días o siete días.

Hay otra funcionalidad que Twitter implementó el año pasado y es el filtro de límites de respuestas, pero para que este funcione debe aplicarse antes de tuitear. La funcionalidad “unmention” (no me menciones) será útil cuando los tweets ya están disponibles.

Es interesante cómo las redes sociales están cambiando las reglas y funcionalidades para darle más privacidad a sus usuarios.

Esperamos que este artículo les haya gustado y que les haya servido para ponerse al día en los cambios que está haciendo la red social del microblogging.

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario