Lo último Twitter

Novedades: Super seguidores en Twitter

Escrito por Victor Ramos

Esther Crawford, gerente de productos de Twitter, anunció a principios de mes en el blog de Twitter $uper Follows, una nueva funcionalidad de la plataforma para monetización de contenidos. Sobre esta interesante novedad conversaremos esta semana.

Super follows permitirá a generadores de contenido segmentar sus publicaciones entre audiencia general (contenido gratuito) y super seguidores (servicio por suscripción), para generar ingresos.

Inicialmente esta funcionalidad estará disponible exclusivamente en Canadá y EEUU y solo para el sistema operativo iOS. El dueño de la cuenta recibirá el 97% de los ingresos, luego de deducir los cargos que realice la plataforma (Apple y eventualmente Google). A partir de los $80.000, el porcentaje bajará a 80%…

Los creadores deben aplicar a Twitter y cumplir con las siguientes condiciones: ser mayores de 18 años, contar con al menos 10 mil seguidores y haber realizado por lo menos 25 tweets en los últimos 30 días.

Entendemos que las suscripciones estarán en el rango de $3 a $10 por mes y que habrá distintas opciones de pago.

Si usted recibe muchas consultas en Twitter y tiene una audiencia apreciable, esta puede ser una oportunidad de generar ingresos respondiendo e interactuando con su público.

¿Qué les parece esta nueva iniciativa de Twitter?

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario