Tweet enviado por Danny Green |
Una interpretación de su tweet en español sería: «Es algo que hay que hacer una vez en la vida lol #Holocaust». Lol es un acrónimo en inglés que significa «Laugh out loud» ó «Lots of laughs» que en español significa «Reirse en voz alta» ó «Reirse mucho tiempo»; es decir, «a carcajadas».
Este tweet fue enviado cuando Green estaba en una visita por Berlin para participar en un partido de exhibición de los Spurs contra el equipo Alba Berlin, el cual perdió 94-93 (Green anotó 9 puntos).
Su tweet, como era de esperarse, causó un alto rechazo, y no solo de la comunidad judía; en especial por su insensibilidad al agregar el acrónimo lol junto a su selfie en el Monumento al Holocauto. Este es un caso de Crisis de Reputación en las Redes Sociales de una figura pública, en particular por la red de microblogging más popular: Twitter. ¿Qué hizo Green? ¿Cuál fue su plan para atender esta crisis? Él, y probablemente su equipo de comunicaciones de apoyo, decidió usar un plan sencillo que constó de tres pasos:
Paso 1. Borrar el tweet.
Paso 2. Pedir disculpas.
Paso 3. Seguir con su trabajo.
El borrar el tweet no es una recomendación que se pueda dar para todos los casos, pero en este en particular, como era la fuente del «insulto» y de la «insensibilidad» del jugador ante un tema tan trágico de la historia de la humanidad, a nuestro entender, fue la acción correcta.
Segundo fue pedir disculpas en una serie de cuatro (4) tweets que se reproducen a continuación, traducidos por nosotros al castellano (en las leyendas).
Primer tweet de Green respondiendo a un seguidor: «Si, errores ocurren». |
Segundo tweet de Green: «Deseo sinceramente disculparme por la insensibilidad de mi publicación». |
Tercer tweet de Green: «Tengo gran respeto y entendimiento por la historia de este país y quise continuar reportando mi experiencia en Berlin. |
Cuarto tweet de Green: «Pero mostré un juicio pobre … disculpas de nuevo» |
la verdad pienso que es muy delicado aveces tomarnos fotos sin saber el porque de las cosas solo por taquillar……
Gracias José por tu comentario en este artículo.