Recientemente Google celebró que su aplicación Google Calculator en Android había llegado a los 100 millones de descargas. No era nuestra calculadora de uso cotidiano en el celular, pero decidimos echarle un vistazo para compararla y poder comentarles al respecto.
Como es costumbre el Google, se las arreglan para darnos sensación de espacio y excelente visibilidad, con combinación de colores armónica.
Al entrar conseguimos un menú sencillo, básicamente para sumar, restar, multiplicar y dividir, con un botón adicional para borrar. En el extremo derecho de la pantalla aparece una pequeña banda en azul que permite desplegar un menú de funciones adicionales. Allí encontrarán operadores más complejos (trigonométricos, logaritmos, potencias, paréntesis, raíces, etc) así como la posibilidad de cambiar de grados a radianes. Adicionalmente, al presionar INV, aparecen funciones complementarias, incluyendo inversos de las funciones que aparecieron en el menú previo. Todo bastante intuitivo.
Para almacenar cifras, que luego se se quieran combinar con productos de otras operaciones, basta presionar con el dedo en la cifra. Aparecerán las opciones de almacenar (MS), sumar o restar a un almacenamiento previo (M+ o M-) o copiar.
Finalmente, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarán 3 puntos verticales. Al presionarlo podrán conseguir la historia de cálculos previos, útil para revisar o tomar alguna cifra calculada previamente, enviar feedback sobre la aplicación o recurrir a un menú de ayuda.
Nuestra evaluación: sencilla y práctica.
Google Calculator, a pesar de su popularidad, no se acerca a las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. De acuerdo a Wikipedia, hay 25 aplicaciones con más de 1000 millones de descargas:
Y 22 aplicaciones con más de 500 millones de descargas:
Muchas aplicaciones conocidas, otras no tanto.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
Deja un comentario