Consejos Google Lo último

Dropbox vs Google Drive

Escrito por Victor Ramos

Michael Crider hace un interesante análisis en PCWord para comparar las herramientas de Dropbox y Google Drive. Aprovechando este estupendo artículo, que invitamos a leer, compartimos nuestra posición sobre este tema.

Crider hace una exhaustiva comparación y termina recomendando/favoreciendo a Google Drive sobre Dropbox. Ambas son estupendas herramientas, que garantizan tener siempre a la mano nuestros archivos y datos.

Si usted no almacena sus datos en la nube con alguna de estas herramientas, le recomendamos hacerlo a la brevedad posible. Si su computadora se daña, el sufrimiento será mínimo al contar con su data en la nube.

Con niveles de funcionalidad parecidos, Crider basa su inclinación hacia Google Drive en base a costos. Esta es la tabla comparativa:

Rango de almacenamientoGoogle Drive/Google OneDropbox
2GBGratis (incrementos por bonificaciones)
15GBGratis
100GB$2/mes
200GB$3/mes
2TB $10/mes$12/mes (solo un usuario), $20/mes hasta 6 usuarios
3TB$20/mes (solo un usuario)
5TB$25/mes$45/mes/hasta 3 usuarios, $15 extra por cada usuario
10TB$50/mes
20TB$100/mes
30TB$150/mes
Ilimitado$75/mes/hasta 3 usuarios, $25 extra por cada usuario

Google Drive es gratuito hasta 15 GB de almacenamiento, mientras de Dropbox solo es gratis hasta 2 GB, aunque tiene la opción de aumentar si usted invita a otros usuarios a usar Dropbox. Si usted usa primordialmente productos de Google, probablemente hace sentido usar Google Drive, para maximizar integración y funcionalidad.

Nosotros estamos acostumbrados a Dropbox y desde hace un par de años migramos al servicio de 2TB, integrando allí los respaldos que hacemos para las distintas páginas web que gerenciamos.

Una de las funcionalidades que más nos gusta de Dropbox es la opción de seleccionar los archivos y carpetas que queremos tener exclusivamente en la nube. Esta opción permite liberar espacio en el computador, sin sacrificar acceso inmediato a los archivos. También apreciamos la opción de rescatar archivos eliminados los días recientes, en caso de alguna crisis.

Con Dropbox existe la opción de compartir archivos y carpetas pesados creando un vínculo (link) para enviar a terceros, fácil y práctica. También es muy fácil establecer carpetas compartidas con otros usuarios de Dropbox.

¿Cuál herramienta usan ustedes? Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario