Amazon está ofreciendo a sus clientes en EEUU (tiendas físicas) un bono de $10 a aquellos dispuestos a permitir el acceso biométrico a la huella de la palma de su mano. Sobre esta curiosa iniciativa conversamos esta semana.
El año pasado Amazon estrenó sus scanners Amazon One, para permitir a sus clientes el pago de sus compras simplemente saludando con la palma de su mano frente a los equipos. La iniciativa comenzó en tiendas de Seattle y de acuerdo a Techcrunch, se habría expandido a tiendas en Nueva York, New Jersey, Maryland y Texas.
En un esfuerzo por darle impulso a este novedoso servicio, Amazon está ofreciendo un crédito de $10 a los que se animen a registrarse en la plataforma:
No todos están contentos con la noticia. Algunos expertos temen que esta nueva pieza de información termine vulnerando nuestra privacidad y exponiéndonos a riesgos.
Le vemos potencial a esta iniciativa de identificación biométrica, que, a diferencia de otros sistemas biométricos, no requiere contacto físico. El tiempo dirá si Amazon One se convierte en un nuevo éxito comercial de Amazon.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
Deja un comentario