Para muchos es importante dar los buenos días. Todos asociamos este saludo matutino a una obligación de las personas educadas y de buenas costumbres, pero también es una manera de decir: “ya llegué… acá estoy con ustedes”. Igual es el saludo que hacemos cuando nos retiramos a descansar. Aparte de la etiqueta de desear un buen descanso, al decir “buenas noches” avisamos a nuestro entorno que ya “nos vamos”, que terminamos nuestras actividades en ese día.
Twitter tiene dos hashtags que se usan regularmente para indicar que un tuitero se conecta y se desconecta de Twitter: #TwitterON y #TwitterOFF.
¿Es necesario usar el #TwitterON? No, no es necesario. Cuando una cuenta es de una empresa u organización pública, en general, recomiendo que envíe un tuit que indique a los usuarios que ya está disponible por esa vía, pero no tiene porqué incluir el hashtag #TwitterON como tal. Lo que sí puede hacer, es redactar un tuit que se convierta en su marca, en su sello personal para comenzar el día. A continuación les muestro dos ejemplos de tuits mañaneros que contienen el hashtag:
Y este del locutor y productor de programas de radio y televisión venezolana, Luis Chataing:
Tuit de apertura de Luis Chataing |
Hay muchos tuiteros que saludan con un sencillo “Buenos días, ya de vuelta en Twitter”. Seguro que si le dedicas algún tiempo conseguirás ese tuit de inicio del día que podrías usar a partir de mañana.
El #TwitterOFF es similar al #TwitterON. Cuando lo incluyes en un tuit es para avisarle a tus seguidores que ya te vas a descansar y que, por lo tanto, no podrás responder a tuits o mensajes directos que te envíen. Un ejemplo de #TwiterOFF lo conseguirás en la imagen que encontrarás a continuación:
Un #TwitterOFF de mi cuenta Twitter (@alopezderamos). |
Si manejas alguna cuenta Twitter corporativa, te recomiendo que incluyas en tu lista de programación de tuits, uno de apertura y otro de cierre. Incorpora en ellos la imagen y marca de la compañía… pero evita dar los buenos días a las 11 am!
@alopezderamos
Deja un comentario