Tener una cuenta verificada en Twitter es el sueño de muchos tuiteros. Recientemente la compañía de este microblogging anunció un cambio importante en el procedimiento para solicitar la verificación de una cuenta en su plataforma. Sobre este tema trataremos en este artículo.
Recordemos que la insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Otra forma de verificar la cuenta es que la agreguemos en nuestra página web, esa es una manera indirecta de hacerlo. Pero tener ese icono azul al lado de nuestro perfil da una distinción especial.
En su blog, Twitter dice: «Aprobamos las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.» Si creen que su cuenta es de interés público y debe ser verificada, sigan leyendo este artículo pues encontrarán información sobre cómo presentar una solicitud.
No se conoce si hay algún baremo o cuáles son los criterios para otorgar la certificación de la cuenta, salvo que sea de «interés» público. Lo que si está claro son los requisitos: La cuenta debe tener un número de teléfono verificado, correo electrónico, biografía y cumpleaños, perfil y cabeceras de las imágenes, página web y ser una cuenta pública y activa. También piden un documento de identidad oficial escaneado (pasaporte o licencia de conducir).
Si desean aplicar, le aconsejamos que revise su cuenta antes, tenga a la mano todos los requisitos y prepare un párrafo de no más de 500 caracteres, en inglés, donde exponga las razones del porqué cree que debe tener una cuenta verificada en Twitter.
No parece ser más fácil ahora tener una cuenta verificada de Twitter, pero si han hecho el proceso más transparente. Si se anima hacer su solicitud vaya a este enlace y empiece a llenar el formulario.
Deja un comentario