En enero de este año LimeBike no existía y en estos momentos, de acuerdo a su CEO Toby Sun, está valorada en $225 millones, luego de la última inyección de capital efectuada por una nueva ronda de accionistas. Sobre este interesante emprendimiento conversaremos en nuestro artículo de hoy.
El concepto es sencillo y ecológico. Alquilan bicicletas. Hasta ahora están en el ámbito universitario, habiendo comenzado en junio en la sede de Greensboro de la Universidad de North Carolina. Hoy están en 12 puntos, incluyendo las universidades de Seattle y Arkansas State. Alquilan las bicicletas por 30 minutos en $1 (mitad de precio para estudiantes) y existe la opción de contratar el servicio por un mes en $29.95 (para estudiantes $14,95), con derecho hasta 100 viajes.
A diferencia de otros servicios disponibles en grandes ciudades, donde podemos ver las bicicletas estacionadas en racks ordenados, en este servicio usted usa una aplicación para localizar una bicicleta cerca de su ubicación, la monta para transportarse y al terminar su recorrido busca donde estacionarla asegurándola con una cadena, lista para el próximo usuario.
Este esquema ha sido un éxito en China y otros países y Sun espera poderlo replicar en EEUU. Reporta que ya han proporcionado 500 mil viajes y actualmente tienen un ritmo de 10 mil recorridos diarios.
No tienen miedo que pronto les aparezca competencia, y de hecho están preparados para ver otros emprendimientos de este tipo.
Deben resolver el tema del estacionamiento, cuando amplíen el servicio a grandes ciudades.
¿Qué les parece el concepto?
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
Deja un comentario