Instagram Lo último

Lo nuevo en Instagram – mayo 2018

Escrito por Victor Ramos

Las novedades en Instagram no cesan, para deleite de los fans de esta popular red social. Repasamos para ustedes los últimos anuncios realizados.

Compartir publicaciones de otros en nuestras historias

Hasta ahora, si usted quería compartir la publicación de otro usuario de Instagram, solo lo podía hacer reposteando, a menos que realizara una captura de pantalla para agregar en su historia.

A partir de ahora, si usted ve una publicación que le gusta, puede agregarla como una historia. Instagram se encargará de darle crédito a la fuente original, colocando el usuario en la parte inferior de la imagen o video.

Agregar la publicación es muy sencillo. Basta darle click al icono de envío de mensajes . En el siguiente menú, en vez de enviar la publicación a alguien en particular, escoja la primera opción, que corresponde a añadir publicación a su historia (add post to your story).

Para que esta opción esté disponible, el usuario que usted sigue debe permitir que se compartan las mismas. Si usted es de lo que no les gusta que compartan sus publicaciones, entre a herramientas para revocar este permiso. A tal efecto, busque en la sección de privacidad y seguridad la opción de re compartir a historias (reshaping to stories) y pase el switch de azul a gris.

Screenshot 2018-05-26 19.26.31

Callar usuarios

¿Le ha sucedido alguna vez que un usuario de repente comienza a publicar compulsivamente, al punto que le satura la visual de su cuenta? En pocos días Instagram le permitirá enmudecer a este usuario, temporalmente, sin tener que dejar de seguirlo. Bastará ir al usuario y dar click a los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Allí conseguirá la opción Mute para acallar al usuario desbocado. Este no sabrá que usted lo puso en pausa, de modo que no hay riesgo de fricciones con amigos y conocidos. Instagram estará incorporando esta opción paulatinamente durante los próximos días.

Hasta aquí lo nuevo

Si usted dedica bastante tiempo a Instagram y sigue a mucha gente, puede ocurrir que no sepa en un momento dado si ha revisado todo lo publicado desde la última entrada a su cuenta. Ahora Instagram le colocará un letrero, avisando que ya alcanzó todas las publicaciones nuevas.

Screenshot 2018-05-26 18.53.04

Solo texto – historias

Aunque Instagram es la red social por excelencia para imágenes, a veces queremos publicar un texto simple, para compartir con nuestros seguidores. En historias ahora existe la opción de escribir un texto sin necesidad de agregar nada más. Basta mantener presionada su imagen en la parte superior izquierda de la pantalla para agregar una nueva historia. Seleccione la primera opción (tipo o type). Encontrará tres tipos de letra: moderno, neón y typewriter. Al terminar de escribir presione en Su Historia para completar la publicación.

¿Qué les parecen estas novedades? Les recomendamos probarlas para identificar cuales pueden ser útiles para su marca.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario