Lo último Redes sociales

¿Cuántos somos en las redes sociales?

Las redes sociales (RRSS) están concentradas en crecer cada día en todo el mundo. En este artículo revisaremos las últimas estadísticas de usuarios activos en las principales RRSS.

Guadalupe Moreno de Statista publica regularmente datos interesantes de las diferentes redes sociales. Recientemente, compartió el gráfico que aparece a continuación, que muestra el histórico de usuarios mensuales de Instagram en todo el mundo.

Infografía: Instagram ya cuenta con casi la mitad de usuarios que Facebook | Statista Más infografías en Statista

El pasado 20 de junio Instagram anunció que había alcanzado los mil millones de usuarios activos, casi la mitad de los que tiene su hermano mayor, Facebook. En la gráfica siguiente se puede observar el ranking de las principales redes sociales a nivel mundial para el mes de abril de este año.

Estadística: Ranking de las principales redes sociales a nivel mundial según el número de usuarios activos en abril de 2018 (en millones) | Statista

En Abril de 2018, Instagram reportaba 831 millones de usuarios activos y ya para junio alcanzó los mil millones. Estos son casi 200 millones más en tres meses! Para ese mismo mes, Facebook ocupaba, como ya nos tiene acostumbrados, el primer lugar en popularidad en las redes sociales a nivel mundial.

WhatsApp y YouTube empatados en el segundo lugar con un mil quinientos millones de usuarios activos, mientras Twitter queda rezagado al décimo segundo lugar, a pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho esta red del microblogging en los últimos años. Facebook Messenger queda por debajo de su primo WhatsApp con 1300 millones de usuarios, 200 millones menos. Snapchat, la red de los adolescentes, está en la posición 17 con 260 usuarios activos. Skype y LinkedIn se posicionan en el décimo cuarto y décimo quinto lugar, respectivamente. Mientras Telegram (la competencia de WhatsApp) queda en la última posición con 200 millones de usuarios activos.

En la gráfica aparecen otras redes como WeChat (red social China con 980 usuarios), Tumblr (red de microblogging norteamericana con 794 millones), QQ (aplicación de mensajería china con 783 millones), Qzone (red social china con 563 millones), Sina Weibo (red social china similar a Facebook con 392 millones), Reddit (sitio web de marcadores sociales con 330 millones), Baidu Tieba (motor de búsqueda en idioma chino con 300 millones de usuarios), Viber (aplicación para llamadas gratuitas con 260 millones de usuarios), LINE (aplicación de mensajería para teléfonos móviles con 230 millones de usuarios ) y Pinterest (plataforma para compartir imágenes con 200 millones de usuarios).

Recuerden, que si requieren ayuda u orientación en temas relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario