Recientemente, en el portal Social Media Today apareció un artículo que cuestiona la capacidad de venta de algunos influencers de las redes sociales. Sobre este interesante tema tratará el artículo de hoy.
Megan DeGruttola (articulista de Social Media Today) afirma que los influencers han sido por mucho tiempo el centro del mercadeo digital, lo que ha originado la industria del marketing de influencers. Sin embargo, en los últimos años ha venido disminuyendo su poder de venta y se espera que esa tendencia continúe.
Pareciera que la principal razón de este declive es la pérdida de confianza del público ante las recomendaciones que los influencers hacen. Hay influencers (o sus community managers!) que han publicado por error las instrucciones que le dan las marcas o empresas de lo que debe o cuando debe colocar el post. También muchos influencers han sido descubiertos que tienen una cantidad alarmante de seguidores falsos que fueron comprados.
Es ampliamente conocido que los influencers cobran por las publicaciones que promocionan marcas, productos o empresas; por lo tanto, sus consejos carecen de objetividad. Un estudio de la empresa Stacka encontró que las personas están 9,8 veces más dispuestas a comprar un producto que les recomiende un conocido en las redes sociales que un influencer. Por ello, personas como DeGruttola piensan que el futuro del marketing social está en los influencers orgánicos; es decir, persona reales, con seguidores reales, que tengan un campo de influencia más acotado, pero que sean más eficientes.
Esperamos que este artículo les haya sido de interés. Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
Deja un comentario