Lo último Redes sociales

Sapeado por un FitBit

Escrito por Victor Ramos

En días pasados una periodista deportiva norteamericana comentó que descubrió la infidelidad de su novio a través de un FitBit. Sobre ese curioso caso conversamos esta semana.

El 5 de diciembre la reportera de la NFL Jane Slater (@SlaterNFL) tuiteó comentando que un ex novio le había obsequiado un FitBit (pulsera para monitorear ejercicios) en Navidad y que al principio a ella le había encantado…

La pareja compartía el progreso en sus ejercicios y se motivaban mutuamente, hasta que un día el novio andaba desaparecido a las 4 de la mañana. Cuando Jane lo interrogó y el susodicho se hizo el loco, ella tomó el FitBit y allí vio que el ex a la hora de supuestamente estar durmiendo mostraba en la aplicación una vigorosa actividad…

Sirva este curioso episodio para recordarnos a todos que nuestras «huellas» electrónicas abundan, mucho más allá de lo que alcanzamos a imaginar. La privacidad, como hemos comentado en otros artículos, está seriamente comprometida o peor aún, puede ser una cosa del pasado.

¿Como enfrentar este problema?

Sin duda tenemos que dar la pelea para que se respete nuestra privacidad y apoyar todas aquellas iniciativas que restituyan nuestros derechos fundamentales, pero mientras tanto conviene moderarnos y evitar excesos o imprudencias que más tarde podamos lamentar, sentimental o profesionalmente.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario