Parece ser que la cuarentena obligatoria ha rescatado del olvido una funcionalidad que lanzó Google hace casi un año (7 de mayo de 2019, para ser más precisos) que permite interactuar con animales en 3D en lo que se conoce como Realidad Aumentada (RA o AR, por sus siglas en inglés).
La realidad aumentada es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este. (Wikipedia)
En palabras sencillas lo que hace esta funcionalidad de Google es poder ver en la pantalla de su celular algunos animales en 3D. Estas imágenes animadas se consiguen directamente en el buscador de Google y se pueden colocar directamente en nuestro propio espacio, es decir, en relación con las cosas que nos rodean: sala, habitación, jardín… en fin en donde nosotros y nuestros hijos nos encontremos. Una vez lo tenga en su celular lo puede grabar o tomar fotografías y hasta le puede decir al niño que pose al lado del animal para conservar y compartir imágenes bien divertidas.
Esta experiencia ya la hemos vivido anteriormente con juegos como Pokemon Go, lo recuerdan? Ese videojuego de realidad aumentada cuyo propósito era en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real. Nosotros hicimos algunos artículos sobre este divertido y peligroso juego ya que ocasionó algunos accidentes graves (¿Qué es Pokemon Go? y Un YouTuber en problemas).
La lista de animales con los que se pueden interactuar es limitada. Nosotros conseguimos los siguientes:
- León
- Tigre
- Leopardo
- Tiburón
- Erizo
- Pato
- Pingüino
- Lobo
- Cabra
- Rottweiler
- Serpientes
- Águila
- Oso
- Caballo
- Poni
- Tortuga
- Gato
- Pulpo
- Perro
- Oso panda
- Alligator
En las siguientes imágenes podrán apreciar algunos ejemplos:
El procedimiento es muy sencillo:
- Abrir Google en su teléfono inteligente.
- Escribir en el buscador el nombre de uno de los 21 animales que aparecen en la lista de arriba.
- Buscar en los resultados de la búsqueda hasta encontrar un panel con el animal en movimiento con un botón que pone ‘Ver en 3D’.
- Pulsar sobre este botón y apuntar el teléfono hacia un espacio concreto.
- Mover un poco el móvil para situar al animal elegido.
- Tocando la pantalla del celular puede cambiar el tamaño y la orientación del animal para hacer los ajustes que crea necesarios.
- Tomar la foto.
Ya están listos para entretener a grandes y a chicos. Les recomendamos que jueguen con las imágenes y no olviden leer los datos que aparecen del animal para aprender a qué familia, clase, reino y filo perteneces; así como también, cuál es el promedio de vida, su masa corporal y su longitud.
Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com
Deja un comentario