Consejos Lo último Tecnología

Un millón de libros a tu alcance

Escrito por Victor Ramos

No hay nada mejor para mitigar el encierro, que hoy abarca a miles de millones de personas simultáneamente en el mundo, que un buen libro. Archivo de Internet, una organización sin fines de lucro, nos pone a disposición su inmensa biblioteca digital. Sobre esta estupenda iniciativa conversamos esta semana.

La Biblioteca de Emergencia Nacional (National Emergency Library) es un esfuerzo monumental que incluye no solo millones de libros, sino también películas, software, música, páginas web y más.

Ante la crisis del coronavirus, los impulsores de esta iniciativa han decidido eliminar la lista de espera para registrarse. Desde cualquier parte del mundo usted puede ahora registrarse acá:

Archive.org

Colocando a tal efecto su dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Recibirá un correo de confirmación y listo!

Lo primero que pensé fue si sería útil para el público hispanoparlante. Para probar busqué nuestra querida Doña Bárbara:

Como pueden observar, además del libro buscado, nos presenta la opción de un audiolibro de la obra y otras publicaciones relacionadas con nuestro tema de interés.

Basta dar click al libro deseado, para bajarlo al dispositivo que uno está usando.

Un bongo remonta el Arauca bordeando las barrancas de la margen derecha…

Recibí el libro en préstamo por 14 días. Se pueden pedir hasta 10 libros simultáneamente.

Además de los libros, usted puede consultar páginas web, incluso alguna que ya no esté en servicio actualmente. El archivo le permite consultar la página en un año específico, una especie de «viaje en el tiempo» virtual.

Acá compartimos con ustedes todas las colecciones que presenta esta inmensa biblioteca:

Bibliotecas de diferentes instituciones, películas, series de televisión, tiras cómicas, recursos educativos… ¡El cielo es el límite!

En el blog de esta página dan una guía de 10 formas para explorar esta maravillosa biblioteca. Los invitamos a probar:

10 formas para explorar la Biblioteca

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario