Política Twitter

Elecciones presidenciales Panamá 2014: las redes lo vieron clarito

Resultados de las elecciones presidenciales Panamá 2014. Fuente: Tribunal Electoral @tepanama
Juan Carlos Varela se convirtió ayer, domingo 4 de mayo de 2014, en el nuevo presidente de Panamá.
Sin duda el trabajo de su equipo a nivel de las redes sociales tuvo que ver con su éxito, utilizando esta importante herramienta para amplificar sus mensajes y transmitir sus propuestas. En artículos anteriores comentábamos que Varela aparecía como el candidato más influyente a nivel de las redes sociales, con una significativa ventaja sobre sus más cercanos competidores. Todos los indicadores de influencia seleccionados para el estudio de Zona 3 punto 0, Klout, Kred y Peer Index, daban a Juan Carlos Varela como el candidato presidencial de mayor influencia en las Redes Sociales, en el segundo lugar a Juan Carlos Navarro y en tercero a José Domingo Arias.

 

Correlación entre resultados electorales y la influencia en redes sociales.

 

En el seguimiento que se hizo a lo largo de la campaña presidencial, los tres principales candidatos crecieron en influencia durante las últimas semanas de campaña, sin duda producto de su intenso accionar.

Deseamos al presidente Varela y su equipo mucho éxito en sus nuevas responsabilidades. Continuaremos monitoreando su desempeño en las redes, ahora como primera autoridad de Panamá.

@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*