Google

5 Tesoros para acelerar Gmail

Escrito por Victor Ramos

Si gmail es su correo electrónico de uso cotidiano, lo invitamos a explorar estas 5 herramientas que describimos a continuación, para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en el procesamiento de la correspondencia electrónica. Lo animamos a probarlas todas!

1.- Boomerang

Esta sencilla extensión de google chrome permite programar envíos en gmail. escogiendo la hora exacta en que debe ser realizado el envío de un correo determinado.

Extension de google chrome – boomerang para gmail

 

Luego de instalada la extensión, al redactar un correo, aparecerá un segundo botón, rojo, debajo del botón de envío (send). Allí podrá escoger la hora y el día de envío del correo. Más fácil imposible.

 

Botón para envío demorado de correos en gmail, usando la extensión boomerang

2.- Sidekick

Extension de google chrome – sidekick para gmail

Esta extensión de google chrome para gmail cumple dos funciones, muy útiles ambas: La primera es que reporta la apertura de nuestros correos por parte de los destinatarios. La segunda es que al darle click a cualquier contacto en nuestro correo, se abre una mini ventana en la parte superior derecha de la pantalla, donde aparece una descripción del usuario, incluyendo los últimos correos intercambiados.

Pantalla sidekick
Si se le da click al botón de sidekick (aro color naranja), se pueden observar las redes sociales asociadas al usuario. Con esta función podemos decidir escribirle al usuario por facebook, linkedin o Twitter (o seguirlo, si no lo hemos hecho hasta el momento).
Pantalla sidekick con datos sobre redes sociales de usuario
Luego de instalar sidekick, el botón de envío de correo luce de esta forma:

Debe estar marcado el visto bueno al lado izquierdo del círculo, para activar la constancia de apertura de nuestros correos.

 

3.- Snooze

Extension de google chrome- snooze para gmail

Con esta extensión usted puede poner a dormir (snooze) un correo importante para usted, pero que no puede atender instantáneamente en el momento que llega.
El procedimiento es sencillo. Abra el correo. En la parte superior del mismo aparecerá el siguiente menú:

 Al dar click en Snooze puede escoger a la hora en que usted quiere que este correo reaparezca en el tope de sus correos recibidos. Así, evitará que un correo importante se extravíe.


4.- Follow up then

Esta aplicación, gratis hasta 50 correos por mes, genera recordatorios de correos, para hacer seguimiento a tareas y actividades prioritarias. Luego de inscribir su correo en la página y confirmar recepción, se puede comenzar a usar.
Supongamos que usted desea hacer seguimiento a un tópico dentro de 3 días. Al escribir el correo a los responsables de la actividad, basta incluir en CC el correo 3days@followupthen.com para que todos los destinatarios reciban el recordatorio.
La aplicación se puede usar para asignar tareas a completar y también tiene la opción de recordatorios periódicos (diarios, semanales, quincenales, mensuales, anuales, etc.) y trabaja con distintos formatos, que toca aprender a usar.

5.- Tips para liberar espacio en gmail

Si se está acercando a los 15 GB que permite Gmail bajo la opción gratuita y no está dispuesto a pagar por espacio adicional, acá le damos dos tips para liberar espacio, priorizando la eliminación de archivos pesados y viejos. Con esta técnica, en pocos minutos puede identificar y borrar los archivos más voluminosos, sin eliminar nada reciente. A tal efecto, en la casilla de búsqueda introduzca dos criterios, archivos de más de XX  MB y de más de XX meses de edad.
Por ejemplo, si quiere buscar correos con más de 20 MB y con fecha de más de un año de recibido, utilice la siguiente combinación: size:20m older_than:12m
Luego de borrar los archivos más mastodónticos, puede ir rebajando poco a poco el tamaño máximo a identificar, hasta liberar el espacio requerido. Conviene realizar esta rutina con cierta frecuencia, para evitar sobresaltos.

Espero que les puedan ser de utilidad estos tips. Si tienen alguna otra sugerencia para mejorar Gmail, escríbannos para compartirla con nuestros lectores y amigos.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario