LinkedIn

5 Tips para LinkedIn

5_tips_para_instagram

LinkedIn se promociona como la mayor red profesional del mundo, con 300 millones de usuarios activos. En este artículo daremos 5 consejos para utilizar esta potente red social de forma adecuada.

Con LinkedIn se puede:

  1. Crear una identidad profesional en Internet, con la capacidad de mantenerse en contacto con compañeros de estudios o de trabajo.
  2. Descubrir oportunidades profesionales: Ofertas de empleo, negocios y emprendimientos.
  3. Estar al día en los temas relacionados con una determinada área de especialidad

 

LinkedIn es la red sociales profesional más grande del mundo.

Para manejar adecuadamente esta red profesional les recomendamos estos cinco consejos que son muy fáciles de seguir.

Tip 1: Escribir solicitudes de seguimiento personalizadas

Este consejo ya lo habíamos dado en un artículo anterior. Casi todas las solicitudes que se hacen en plataformas on line proponen un mensaje estándar que se envía para pedir a un contacto que nos siga de vuelta o comience a intercambiar con nosotros. En LinkedIn es importante no usar la plantilla, sino escribir una nota personalizada al usuario que estamos contactando.

Solicitud de seguimiento estándar y personalizada (en rojo) para LinkedIn.

 

Tip 2: Mantener una actitud profesional

LinkedIn es una red profesional, por lo tanto requiere que nuestra participación en ella sea seria. Recuerde que LinkedIn no es Facebook. Debe recordar en todo momento que un potencial empleador o jefe está participando en esa misma red, y puede leer y ver todo lo que Ud. publique en ella.

Tip 3: Enfocarse en un nicho

Es recomendable que se enfoque en aquellas áreas donde sea experto. No caiga en la tentación de escribir sobre todos los temas y, menos sobre los que no sabe mucho.

Tip 4: Participar en grupos

Los grupos son lugares ideales para conseguir colegas de una misma área o intereses. Puede escoger recibir notificaciones por email para saber cuando alguien interviene en alguna de las conversaciones en las que está participando.

Tip 5: Agregar material multimedia

Se recomienda incluir en el perfil videos que tengamos con entrevistas o Hangouts añadiendo sus enlaces. Recuerde que puede crear su canal en YouTube. Si tiene presentaciones en SlideShare no dude en incrustarlas (embed) en la zona de posts.

Esperamos que estos consejos les animen a crear su perfil en LinkedIn o a personalizarlo si ya disponen de uno, y que lo compartan con nosotros a través de los comentarios de este blog o usando las redes sociales.


 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*