Consejos LinkedIn

El poder de LinkedIn

LinkedIn puede convertirse en el canal más importante para darnos a conocer como profesionales (desarrollar nuestra marca personal). En este artículo damos 10 tips para mejorar nuestro perfil en esta red social de profesionales.

1. Elegir la foto de perfil correcta para LinkedIn

La foto de perfil es la tarjeta de presentación en LinkedIn. Debemos asegurarnos de que la imagen sea reciente, la cara debe ocupar alrededor del 60%, usar ropa de trabajo y mostrar una sonrisa en los “ojos”. Sí, así como oye… favor no mostrar los dientes.

2. Agregar una foto de fondo

La foto de fondo es el segundo elemento visual que verán las personas que visitan su perfil. La foto de fondo correcta ayuda a que la página se destaque, atraiga la atención y permanezca memorable. Tómese su tiempo para conseguir una buena imagen.

3. Haga que su título sea más que un título de trabajo

Use el campo de título para decir un poco más acerca de cómo ve su rol, por qué hace lo que hace y qué le hace funcionar. No coloque solamente el cargo.

4. Convertir su resumen en su historia

No deje nunca en blanco el espacio del resumen pues es lo que más se consulta en los perfiles de LinkedIn. El resumen es la gran oportunidad de contar su historia, así que no la use solo para enumerar sus habilidades o los títulos de trabajo que ha tenido. Tome su tiempo en prepararlo ya que valdrá la pena el esfuerzo.

5. Hacer crecer su red

Las redes de contacto profesionales siempre han existido y son muy importantes. Una de las formas más fáciles para hacer crecer su red de LinkedIn es sincronizar su perfil con su libreta de direcciones de correo electrónico. Adquiera el hábito de hacer un seguimiento de las reuniones y conversaciones con las solicitudes de conexión de LinkedIn: es una excelente manera de mantener su red dinámica y actualizada.

7. Hacer una lista de las habilidades relevantes

Identifique en la lista de habilidades de LinkedIn aquellas que son relevantes para usted. No se recomienda comenzar con una lista larga, seleccione aquellas que son realmente fundamentales.

8. Destacar los servicios que ofrece

Los servicios son una nueva característica de LinkedIn que ayuda a los consultores, autónomos y aquellos que trabajan para empresas más pequeñas a mostrar la gama de servicios que ofrecen. Completar la sección Servicios de su perfil puede aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

9. Compartir las publicaciones que tenga

La sección de Publicaciones en LinkedIn es uno de los elementos menos utilizados por los usuarios, y se recomienda usarla para destacarse de la multitud. Así que si ha escrito libros, artículos o publicaciones en blog, compártalos en esta sección de la plataforma.

10. Compartir contenido relevante en el feed de LinkedIn

Para mantener un rol activo en LinkedIn es recomendable compartir contenido relevante. Puede comenzar observando de cerca su feed de LinkedIn y compartir buen contenido que esté relacionado con sus actividades profesionales.

Recuerde, que si requiere ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario