Twitter

Ahora es más fácil verificar una cuenta en Twitter?

Ahora_es_mas_facil_verificar_una_cuenta_en_Twitter

Tener una cuenta verificada en Twitter es el sueño de muchos tuiteros. Recientemente la compañía de este microblogging anunció un cambio importante en el procedimiento para solicitar la verificación de una cuenta en su plataforma. Sobre este tema trataremos en este artículo.

Recordemos que la insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Otra forma de verificar la cuenta es que la agreguemos en nuestra página web, esa es una manera indirecta de hacerlo. Pero tener ese icono azul al lado de nuestro perfil da una distinción especial.

En su blog, Twitter dice: “Aprobamos las cuentas de usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.” Si creen que su cuenta es de interés público y debe ser verificada, sigan leyendo este artículo pues encontrarán información sobre cómo presentar una solicitud.

No se conoce si hay algún baremo o cuáles son los criterios para otorgar la certificación de la cuenta, salvo que sea de “interés” público. Lo que si está claro son los requisitos: La cuenta debe tener un número de teléfono verificado, correo electrónico, biografía y cumpleaños, perfil y cabeceras de las imágenes, página web y ser una cuenta pública y activa. También piden un documento de identidad oficial escaneado (pasaporte o licencia de conducir).

Si desean aplicar, le aconsejamos que revise su cuenta antes, tenga a la mano todos los requisitos y prepare un párrafo de no más de 500 caracteres, en inglés, donde exponga las razones del porqué cree que debe tener una cuenta verificada en Twitter. 

No parece ser más fácil ahora tener una cuenta verificada de Twitter, pero si han hecho el proceso más transparente. Si se anima hacer su solicitud vaya a este enlace y empiece a llenar el formulario.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario


*