Entretenimiento

Monopolio se renueva

Escrito por Victor Ramos

El juego de mesa Monopolio, el más popular del mundo según el Libro Guiness de records, decidió renovar sus fichas este año y a tal efecto Hasbro, la empresa que comercializa el juego, consultó al público para que votaran por las fichas de su preferencia. Sobre esta simpática iniciativa hablamos en nuestro artículo de hoy.

Por primera vez en 82 años Monopolio se abrió al escrutinio del público, consultando el pasado 10 de enero a través de la página www.votemonopoly.com cuales fichas deberían formar parte del juego.

Tokens de monopolio

Además de las 8 fichas clásicas, que incluyen el carro antiguo, el barco, la zapatilla, el gato y el dedal, entre otros, Hasbro agregó 56 nuevos modelos de fichas para votación, incluyendo emojis, computadores, celulares, un simpático patito de hule y el símbolo de hashtag (etiqueta).

64 piezas de monopolio sometidas a votación

Para sorpresa de muchos, la ficha menos votada fue el dedal, por lo que podría salir del grupo de 16 fichas que Hasbro seleccione para su nueva edición de Monopolio, a la venta a partir de agosto de este año. Ya la votación concluyó (31 de enero), y la lista completa de ganadores será anunciada el próximo 19 de marzo.

Monopoly_voting_has_ended

 

No es la primera vez que se cambia alguna ficha del Monopolio. En 2013 Hasbro sustituyó la plancha por un gato. Lo novedoso en esta ocasión es la estrategia de Hasbro de involucrar al público para escuchar su opinión. De acuerdo al libro Guiness, para 2015 una cifra cercana a 500 millones de personas había jugado Monopolio desde 1935, de modo que consultar a la audiencia parece ser una idea estupenda, que recomendamos a todos nuestros clientes con públicos numerosos. Empresas modernas están aprovechando las consultas para estrechar sus lazos con su público y hacerlos partícipes de nuevos productos y servicios.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario