Entretenimiento Marketing Digital

¿Cualquier publicidad es buena?

Escrito por Victor Ramos

En el mes de la mujer, abundan los merecidos elogios y mensajes sentimentales. Por demás merecidos. Grandes y pequeñas empresas posicionan sus mensajes en relación a la mujer, para promocionar productos y servicios. Hoy queremos compartir con ustedes el caso de una cadena de comida rápida, que ha sido recibido, sobre todo en Inglaterra, con bastantes críticas.

Este lunes 8 de marzo, la cuenta Twitter de Burger King en el Reino Unido (@BurgerKingUK) publicó una frase corta para celebrar el día de la mujer, que traducida diría así: «La mujer pertenece a la cocina»

Las reacciones a este chiste machista no se hicieron esperar, aunque la campaña de Burger King, explicada en este anuncio a página completa en el periódico New York Times, muestra un enfoque distinto.

En realidad, la iniciativa se trata de un programa de becas para el personal femenino de la empresa, para motivarlos a formarse como chefs. De acuerdo al anuncio, solo 24% de los puestos de chefs en EEUU son ocupados por mujeres.

Los 480 mil me gusta y los 167 mil comentarios del tweet hasta la fecha muestran que el comentario tuvo impacto, pero nos preguntamos si es una buena estrategia comercial recurrir a este tipo de mensajes. Para algunos expertos cualquier publicidad es buena, siempre que se hable de nosotros.

@fer_machado123, la máxima autoridad de mercado de la cadena (Global Chief Marketing Officer at RBI (Burger King, Popeyes and Tim Hortons)), ha tenido que hacer algunos comentarios:

Mencionando también que en otros países la campaña se ha canalizado de forma distinta.

¿Deberían disculparse? ¿Es efectiva esta estrategia? Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario