Lo último Tecnología

¿Cómo te llamas?

Como te llamas
Victor Ramos
Escrito por Victor Ramos

¿Les ha sucedido alguna vez que ven una planta o una flor y no saben como se llama? A mi me pasa con frecuencia y hasta ahora había recurrido Google para tratar de satisfacer mi curiosidad (cuando me acordaba al llegar a casa). Hace pocos días Joe Hindy publicó un interesante artículo con 10 recomendaciones para averiguar ese nombre esquivo. De las 10 opciones presentadas, nos quedamos con las aplicaciones para celular que nos parecieron más interesantes, todas gratuitas. Las listamos en orden de preferencia, aclarando que solo las dos primeras sirven para identificar plantas.

PictureThis

Screenshot 2017-10-14 18.00.45

Luego de instalada la aplicación, todo lo que usted tiene que hacer es tomar una foto de la planta que quiere identificar, o escoger una foto previamente tomada. Probamos 5 plantas diferentes, de las que tenemos en casa, y el sistema las acertó todas: calas, phalenopsia, primavera (o lirio de lluvia) y piña. Solo hubo dificultades con la primavera o lirio de lluvia en la foto donde no había floración. De resto impecable.

2017-09-30 14.28.23

Pl@ntNet

Screenshot 2017-10-14 18.20.17

Sencilla de usar esta aplicación, e incluso nos parece más rápida que PictureThis. De las 5 fotos que probamos acertó 4. Solo tuvo dificultades con la Primavera. A diferencia de la aplicación anterior, donde solo se agrega la foto y listo, en este caso hay que definir en que consiste la foto: hoja, flor, fruta o brote.

Las dos aplicaciones restantes que nos parecieron interesantes fueron Plantix y Offline Survival Manual. La primera ofrece ayudar, mediante fotos, a identificar enfermedades o plagas que puedan tener nuestras plantas. La segunda, sirve como manual de supervivencia para aficionados a excursiones. Se incluye en esta lista porque tiene una sección sobre plantas, donde indica cuales son venenosas, cuales comestibles y cuales se pueden usar eventualmente con fines medicinales.

Si prueban alguna de estas aplicaciones, por favor escríbannos a contacto@zona3punto0.com o a cualquier de nuestras redes sociales comentándonos que les pareció.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario


*