Instagram es la segunda red social más grande a nivel mundial y cualquier cambio importante implementado en ella puede tener un impacto notable en los usuarios y en el mercadeo social que se ha generado en los últimos años. Uno de esos cambios importantes comenzó desde el año pasado y fue la prueba piloto que Instagram hizo en varios países de eliminar el contador de Likes que aparece debajo de cada imagen que se publica en dicha red.
La razón que la red de la imágenes ha dado para tomar esa decisión es que los Likes pueden determinar el «valor social de una persona» y esperar dicha validación es perjudicial para su salud mental. Según Adam Mosseri (CEO de Instagram) la razón para eliminar el contador de Like fue para «crear un ambiente de menor estrés donde las personas se sientan cómodas expresándose».
Sin embargo, hay algunas personas que piensan que Instagram quiere implementar este cambio para ganar más. Las marcas pagan enormes sumas de dinero a personas influyentes para promocionar sus productos. Nada de este dinero va a Instagram. De hecho, el marketing de influencers se ha vuelto tan popular que las marcas se están alejando de los métodos de marketing tradicionales como la publicidad.
Si Instagram elimina los me gusta, las marcas no podrán medir el impacto directo de sus campañas tan fácilmente como lo hacen ahora. Esto podría alentar a algunas de ellas a regresar a los anuncios de Instagram, ya que pueden rastrear fácilmente el ROI de esos.
Un escenario en el que Instagram elimina con éxito los «me gusta» y consigue que más vendedores se muevan a la función de sus anuncios podría ser transformador para el marketing en redes sociales. Esto no solo afectará a los influenciadores, sino que también puede alentar a otras redes sociales a hacer tales movimientos.
Esperamos que este artículo les haya sido de interés. Si requieren ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
Deja un comentario