LinkedIn es la red profesional más grande del mundo, ya que cuenta con más de 670 millones de usuarios (enero de 2020) en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Si desea promocionarse en el mundo profesional, le aconsejamos tener un perfil actualizado en esta red.
¿Qué significa tener un perfil actualizado? Significa tener uno que muestre su experiencia, habilidades, logros profesionales y conocimiento. Además, debe mantener una presencia activa, publicar contenido e interactuar con el contenido publicado con su red de conexiones.
No podemos olvidar que la foto de perfil es muy importante. Según LinkedIn, los miembros con una foto reciben 21 veces más vistas de perfil. Las mejores fotos de perfil son solo cabeza y hombros, frente a la cámara. Un fondo simple también es efectivo. Hay que recordar que LinkedIn no es Instagram, así que tenga cuidado del tipo de fotos que sube.
Mantenerse activo en LinkedIn y compartir el contenido correcto aumentará sus posibilidades de ser encontrado por posibles clientes y socios que buscan a alguien como usted y los productos / servicios que ofrece.
LinkedIn tiene un panel de control personal al que puede acceder desde la computadora o celular. Este panel proporciona datos sobre la visibilidad en la plataforma a lo largo del tiempo. Estos datos incluyen:
- Quién vio el perfil
- Vistas de publicaciones / artículos
- Apariciones en búsquedas
Algo importante es colocar información que esté en línea con el trabajo que quiere realizar, no el que tiene o tuvo y ya no le interesa.
Esperamos que este artículo le haya sido de interés y que ponga en práctica algunos de estos consejos. Si requiere ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
Deja un comentario