Google YouTube

Alemán jodedor

Escrito por Victor Ramos

El artista alemán Simon Weckert compró 99 celulares de segunda mano y decidió jugarle una broma a Google Maps. Sobre este curioso episodio conversamos esta semana.

Weckert activó la opción de navegación de Google Maps en cada uno de los celulares, los puso en una carretilla, y salió a dar una vuelta con ellos a paso de morrocoy, por una zona tranquila de Berlín. Con este sencillo experimento, creó una congestión virtual de tránsito, que jamás ocurrió en el mundo real.

Afirma Weckert que cualquiera, con un poco de ingenio y algo de recursos (financieros), puede crear congestiones virtuales. El artista evitó hacer el experimento durante horas pico, y reconoció en una entrevista que cada vez que paraba el carrito la congestión desaparecía instantáneamente y también ocurría el mismo fenómeno cuando pasaba un vehículo desplazándose a velocidad normal.

Pensamos que Weckert está muy feliz con los resultados de este experimento. El video tiene casi 3 millones de vistas al momento de escribir este artículo, y su canal de YouTube brincó a 2 mil suscriptores gracias a su creatividad.

Por su parte Google, luego de ser consultada, comentó que refresca sus mapas gracias a diversas fuentes y que en varios países (India, Indonesia y Egipto) ya diferencian el desplazamiento entre motos y carros, pero que no se habían paseado por la posibilidad de incluir carretillas. Aprecian los usos creativos de Google Maps (como el descrito acá), que los ayudan a continuar mejorando.

Nos encantó la declaración de Google, sin caer en posiciones defensivas. Recordemos que varios gigantes tecnológicos promueven (y premian) la identificación de fallas y vulnerabilidades en sus sistemas, a fin de corregirlas antes que escalen en perjuicios.

¿Que les parece el experimento?

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario