Hace un tiempo atrás escribimos un artículo titulado «Messenger para niños» cuando Facebook lo acababa de lanzar en el mercado de EEUU. En este artículo vamos a describir unas mejoras que la compañía realizó en esta controversial aplicación.
Específicamente fue en diciembre de 2017 cuando Facebook lanzó Messenger Kids, una versión infantil a la aplicación principal de Messenger, dirigido a usuarios de 6 a 12 años, que permite a los padres o tutores revisar a las personas con las que se conecta un niño (control parental).
A casi dos años después del lanzamiento de esta versión infantil de Messenger, Facebook anunció una actualización en todos los países donde el servicio está disponible.
Messenger Kids cuenta con lentes y filtros de realidad aumentada junto con juegos y contenido educativo. Esta aplicación les permite a los niños registrarse con su nombre y apellido en lugar de números de teléfono y oculta sus cuentas de las búsquedas en Facebook. Además, no migra automáticamente las cuentas a cuentas completas de Facebook una vez que los niños cumplen 13 años, la edad mínima para registrarse en Facebook.
Nada de lo anterior cambió, pero ahora los padres pueden ver a los compañeros de conversación de un niño y si están chateando por video o enviando mensajes de texto y la frecuencia de la conversación en los últimos 30 días. Además, pueden ver las fotos y videos más recientes que el niño envió y recibió en su bandeja de entrada y eliminar mensajes inapropiados y reportarlos a Facebook.
En la nueva versión, los padres pueden acceder a las listas de las acciones de informe y bloqueo de sus hijos y de las personas que han bloqueado o desbloqueado, así como a los mensajes o contactos que han realizado y los motivos de las acciones. También pueden ver dispositivos en los que su hijo ha iniciado sesión y forzar un cierre de sesión de forma remota y solicitar una copia de los contactos de su hijo además de los mensajes, imágenes y videos que intercambiaron.
Como podrán ver, Facebook como respuesta a las quejas de seguridad, creó nuevas acciones del control parental para aquellas personas que quieran utilizarlas.
Esperamos que este artículo le haya sido de interés y que ponga en práctica algunos de estos consejos. Si requiere ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.
Deja un comentario