Twitter

Grandes Tuiteros

Escrito por Victor Ramos
La revista Time publicó en 2013 las mejores cuentas twitter del año[1], clasificando sus recomendaciones en 14 categorías:
  1. Activistas
  2. Tecnología
  3. Gastronomía
  4. Arte y fotografía
  5. Salud y Familia
  6. Negocios y finanzas
  7. Gente que informa
  8. Política
  9. Celebridades
  10. Ciencia
  11. Comediantes
  12. Deportes
  13. Críticos culturales
  14. Moda y Belleza

El Huffington Post publicó hace algún tiempo la lista de 100 cuentas en Twitter a seguir[2], en las categorías de negocios, tecnología y liderazgo. Vala Afshar, el autor del artículo, establece tres criterios para definir a un gran tuitero: a) calidad del contenido, b) frecuencia de contribuciones; c) disposición a interactuar.

Criterios para definir un buen tuitero

Pienso que hay un cuarto criterio preeminente sobre los tres anteriores: la inmediatez. Uno de los principales atributos de Twitter es haberse convertido en la forma más rápida de tener acceso a las noticias, de modo que no debe sorprender que individuos y empresas dedicados a la divulgación de noticias ocupen los principales puestos en el ranking de Tuiteros, como se puede observar en el caso de Venezuela:  

Lista de tuiteros venezolanos con mayor número de seguidores (twven.com)

Siete de las primeras veinte cuentas en el país  se dedican al negocio de las noticias (@La_Patilla, @Globovision, @ElUniversal, @ElNacionalWeb, @Venevision, @Noticias24 y @NelsonBocaranda).

El mayor reto de un gran tuitero es interactuar dinámicamente con sus seguidores, escuchando y respondiendo inquietudes y preguntas y, porqué no, formulando sus propias dudas o consultas a sus seguidores.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

[1] http://techland.time.com/2013/03/25/140-best-twitter-feeds-of-2013/slide/all/
[2]http://www.huffingtonpost.com/vala-afshar/twitter-business-tech_b_2355700.html

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario