Deportes Twitter

Preparados para seguir el Mundial Brasil 2014 por Twitter?

 Hoy, jueves 12 de junio, es la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014. Una parte importante de la población del planeta Tierra estará paralizada viendo este acto y el primer juego entre Brasil y Croacia en el Estadio Arena Corinthians.
Estadium Arena Corinthians, Brasil.

Algunos expertos afirman que aproximadamente 1.000 millones de personas estarán conectadas por TV. Una pregunta obligada es cuántos seguirán los juegos por las redes sociales?, especialmente por el microblogging preferido por la rapidez en transmitir noticias: Twitter.

Algunas cuentas que Twitter recomienda seguir en este Mundial Brasil 2014.

Es probable que el tráfico a través de la plataforma de Twitter alcance un volumen gigantesco y hasta se pueda superar el record de tuits por segundo. Twitter ha hecho una gran inversión en su plataforma tecnológica para evitar el colapso de su sistema ante la magnitud de la demanda. Estamos a punto de comprobar si se romperá algún record  y ciertamente, pondremos a prueba la robustez de dicha plataforma.

En un primer artículo titulado “¿Cómo seguir el Mundial Brasil 2014 a través de las redes sociales?”, Victor Ramos analizó la popularidad de 11 jugadores muy talentosos y su influencia en las redes sociales. Luego de haberse publicado este artículo, Twitter hizo una recomendación de 57 cuentas verificadas para seguir y estar al tanto de lo que pase en este Mundial. Por lo que hemos dedicado un segundo artículo a este evento deportivo con el propósito de describirles como Twitter nos recomienda seguirlo.

Si usas el portal Twitter.com para manejar tu cuenta quizás habrás notado una pequeña ventana ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla que luce así:

 

Ventana en la plataforma de Twitter.com/inicio

Si hacen click sobre esa ventana, Twitter ya tiene preparado un espacio con todo lo relacionado con el primer juego del Mundial: Brasil vs. Croacia. Lo que verás al pulsar sobre el botón «Ver partido» o sobre el área del recuadro es algo como esto:

 

Acciones que ofrece Twitter para el Mundial 2014.

Así que para cada juego del Mundial, puedes ver el marcador, los tweets, fotos y videos del partido y todas las cuentas Twitter de los jugadores de cada equipo. Además si pulsas el botón «Twittear este evento» se abrirá la ventana para redactar un tweet que ya tiene incorporado el hashtag relacionado con ese juego en particular. Así que si tienes un dispositivo con pantalla cómoda para visualizar, te recomiendo que sigas cada partido a través de la plataforma Twitter.com.

Siguiendo los consejos de Twitter para seguir cuentas verificadasm hemos creado una lista que puedes ver y seguir en este enlace: https://twitter.com/3punto0/lists/mundial2014portwitter.

Esperamos que disfrutes del Mundial y que con estos consejos no te pierdas ninguna jugada importante!

Si tienes sugerencia y comentarios nos agradaría muchísimo que nos contactaras!

 
@alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario