Twitter

Twitterdivas venezolanas

Escrito por Victor Ramos

Catorce venezolanas alcanzan el millón de seguidores en Twitter, una cifra extraordinaria, tomando en cuenta que nuestro país apenas supera los 30 millones de habitantes y solo 3,1 millones tienen cuenta Twitter. Gaby Espino encabeza el grupo con 3,5 millones de seguidores, ubicada en sexto lugar absoluto en Venezuela de acuerdo a www.twven.com, solo por debajo de Ricardo Montaner, Henrique Capriles, el fallecido presidente Chávez, La Patilla y Chino y Nacho.

A este selecto grupo de venezolanas hemos agregado a nuestra querida Bony de Simonovis (@BonySimonovis), quien con «apenas» 143 mil seguidores se ubica en el sexto lugar a nivel de influencia, medido en términos del indicador Klout.


La hazaña de Bony es extraordinaria, si se toma en cuenta que su influencia viene exclusivamente de Twitter, conducida en forma personal por ella, mientras que el resto del grupo tiene, en general, equipos dedicados a potenciar sus mensajes no solo a través de Twitter sino Facebook, Pinterest, etc (Klout mide la influencia del conjunto de las redes virtuales). Comparto con ustedes dos tuits de Bony que muestran su excepcional calidad humana y por ende no es de extrañar que encuentren eco en miles de retuits. En el primero le responde a simpatizantes del oficialismo que enviaban fotos de comida a la cuenta de su esposo Iván @Simonovis, al tiempo que este se encontraba realizando huelga de hambre en la carcel de Ramo Verde.

Dos mil doscientos RT.

En el segundo, sin esperar el resultado de su cuarta solicitud de medida humanitaria para su esposo, escribe para perdonar a sus verdugos

Mil cien RT.

En la lista de Twitterdivas predominan estrellas del mundo de la farándula, con renombre nacional e internacional, como Chiquinquirá Delgado, Erika De La Vega y Catherine Fulop, además de ex misses y artistas.

En el ámbito político destacan la diputada Maria Corina Machado, la mujer con mayor influencia en las redes sociales en Venezuela (83 puntos de 100 posibles), seguida muy de cerca por las valientes Lilian Tintori (79) y Bony de Simonovis (78), esposas de presos políticos.

Por poner estos niveles de influencia en perspectiva, hay que tomar en cuenta que el Presidente de la República, con 2 millones de seguidores en Twitter, apenas alcanza 57 puntos en Klout. Por ello es que la influencia en el mundo de la web 2.0 no se mide sólo por la cantidad de seguidores, sino por el «enganche», interacción y respuesta que se tenga con lo        otros cibernautas.

                                                                                               @vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario