Tecnología

Vine: 6 segundos son una eternidad

Vine es un servicio propiedad de Twitter, mediante el cual se pueden realizar y enviar videos de seis segundos. A poco más de un año de estrenarse, Vine cuenta con más de 40 millones de usuarios y se envían mundialmente unos 5 videos Vine cada segundo:

El potencial de Vine es extraordinario, tomando en cuenta nuestra pasión por la brevedad. La pregunta que nos hacemos en este artículo es: ¿Se puede elaborar un producto comunicacional bueno en apenas 6 segundos?

Revisando en la web conseguimos muchos ejemplos interesantes y trabajos muy creativos que confirman el potencial de esta novedosa herramienta.

Oreo destaca con tres piezas muy interesantes, utilizando el medio para promover usos creativos para su clásica galleta (cubos de hielos hechos con leche y galleta y galleta molida para agregar como topping a helados) y una pieza genial que nos recuerda a una escena de la película El Resplandor (The Shining)

 

La empresa ferretera Lowes fue un paso más allá y creó una serie de tips agrupados bajo el hashtag #lowesfixinsix. A continuación mostramos uno de los videos:

General Electric creó una serie muy popular, dedicada a experimentos científicos sencillos, agrupados alrededor del hashtag #6secondscience. Acá les coloco dos muestras pero hay muchísimas. General Electric ha impulsado ferias científicas para premiar los mejores experimentos plasmables en 6 segundos. Basta seguir el hashtag mencionado para poder disfrutarlos.

Donkin Donuts fue la primera empresa en usar un video Vine como pieza publicitaria, transmitiendo esta cuña el 9 de septiembre del 2013, durante un lunes en la noche de fútbol americano (Monday Night Football).

Del arqueo realizado por Zona3Punto0, la pieza que más me gusta es ésta de Samsung, capaz de recrear, a través del basquetbol, la versatilidad de sus equipos telefónicos.

Un joven de 16 años, Nash Grier, ostenta el record de más Vines vistos, con más de 9 millones de visitas. Su capacidad para generar viralidad es objeto de estudio y a tan corta edad ya cuenta con tres gerentes, incluyendo a su padre, para ayudarlo a conducir su prometedora carrera.

Definitivamente, vale la pena incorporar esta herramienta a nuestro arsenal de productos comunicacionales.

Si están interesados en algunos trucos para hacer un buen Vine, escríbannos a contacto@zona3punto0.com y con gusto los atenderemos.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario