Lo último Tecnología

¿Cuánto vale la huella de tu palma?

Escrito por Victor Ramos

Amazon está ofreciendo a sus clientes en EEUU (tiendas físicas) un bono de $10 a aquellos dispuestos a permitir el acceso biométrico a la huella de la palma de su mano. Sobre esta curiosa iniciativa conversamos esta semana.

El año pasado Amazon estrenó sus scanners Amazon One, para permitir a sus clientes el pago de sus compras simplemente saludando con la palma de su mano frente a los equipos. La iniciativa comenzó en tiendas de Seattle y de acuerdo a Techcrunch, se habría expandido a tiendas en Nueva York, New Jersey, Maryland y Texas.

En un esfuerzo por darle impulso a este novedoso servicio, Amazon está ofreciendo un crédito de $10 a los que se animen a registrarse en la plataforma:

Fuente: Amazon

No todos están contentos con la noticia. Algunos expertos temen que esta nueva pieza de información termine vulnerando nuestra privacidad y exponiéndonos a riesgos.

Le vemos potencial a esta iniciativa de identificación biométrica, que, a diferencia de otros sistemas biométricos, no requiere contacto físico. El tiempo dirá si Amazon One se convierte en un nuevo éxito comercial de Amazon.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario