Lo último Tecnología

¿Qué trae iOS 15?

Escrito por Victor Ramos

El 20 de septiembre Apple activó la descarga de iOS 15, luego de varios meses de espera. Después de actualizar en nuestros equipos esta última versión de sistema operativo (iPhone y iPad) el mismo día, compartimos con ustedes nuestras primeras impresiones.

Consideramos que la opción de Live Text es el mejor regalo de este update. Con ella, se puede captar el texto de cualquier imagen y copiarlo. Ahora al encuadrar para tomar una fotografía con el celular, aparecerá el siguiente icono en la parte inferior derecha de la pantalla, en caso que haya algún texto identificable:

Al darle click, podrá seleccionar todo el texto en la imagen o solo la sección que le interese.

El icono cambiará de color

Y aparecerán cinco opciones en la parte superior de la pantalla: copiar, seleccionar todo, buscar (look up), traducir y compartir, para disponer del texto de interés.

Los invito a probar con esta foto casera

y practicar, hasta que dominen esta práctica herramienta.

Otra novedad de iOS 15 es Focus. La conseguirán en herramientas (settings):

Esta opción viene a ampliar la funcionalidad de no perturbar (do not disturb) disponible hasta ahora, para modular las perturbaciones que podemos admitir en distintas circunstancias: mientras trabajamos, en horario de dormir, etc.

Por último, hay también novedades en FaceTime. Ahora pueden generar un enlace (link) para compartir la videoconferencia con usuarios de otros sistemas operativos. Anuncia Apple que se podrá compartir pantalla del celular desde FaceTime, aunque esta nueva funcionalidad no está todavía activa.

También hay cambios en Safari, que comentaremos pronto.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario