Twitter

El poeta de la salsa visto desde Twitter

Escrito por Victor Ramos

Ruben Blades es el tuitero con más seguidores en Panamá, de acuerdo al catálogo www.twitterpanama.com

Utilizaremos la herramienta twitonomy.com, en su versión gratuita, para tratar de caracterizar a este excepcional artista latinoamericano.

A pesar que Ruben tuitea poco, solo 322 tuits desde que abrió su cuenta en 2009,

Fuente: twitonomy.com

 

 

Fuente: twitonomy.com

 

 

con un índice de influencia Klout de 79, se mantiene como una de las 5 cuentas más influyentes de Panamá.

Cuenta             Indice Klout
@RMartinelli         82
@JC_Varela           81
@EstrellaOnLine   81
@PrensaCom         80
@RubenBlades      79

 

Fuente: twitonomy.com

 

94% de los tuits enviados por Blades han sido retuiteados y/o colocados en la lista de favoritos.

Solo en uno de cada 4 tuits menciona a otros usuarios y tiende a dar pocos RTs (solo 8 en total).

Utiliza poco los hashtags (18 en total).

El artista es muy solidario con sus compañeros de oficio, tal como lo podemos observar en su TL, recordando a los recientemente fallecidos Milton Cardona y Gustavo Cerati. También pendiente del artista venezolano Edgar Ramírez.

 

 

Fuente: twitonomy.com

 

 

Su respuesta al presidente venezolano Nicolás Maduro el 20 de febrero de este año, luego que este lo mencionara a raíz Blades referirse a la situación venezolana públicamente, tuvo más de 13 mil RTs.

Fuente: twitonomy.com

 

Su reacción ante las muertes de Cheo Feliciano y Gabriel García Márquez, reflejo del dolor que sentimos todos al conocerse la noticia el pasado 17 de abril, tuvo casi 2 mil RTs.

Para poner estas métricas en perspectiva, el presidente Varela recibió 4157 RT al saberse oficialmente ganador de la contienda presidencial el pasado 4 de mayo.

Fuente: twitonomy.com

 

 

 

Como fanáticos de su música, seguiremos pendientes de @RubenBlades, quien pronto debe llegar a la marca de 600 mil seguidores, la primera cuenta Twitter en Panamá en alcanzar este hito.

Siempre resulta interesante seguir la huella 2.0 que dejan las personas, compañías o marcas. Por ello es muy importante el buen manejo de las redes sociales.

Nos gustaría mucho recibir sus comentarios e impresiones a través de nuestras redes sociales o por el correo contacto@zona3punto0.com.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com
@3punto0, https://www.zona3punto0.com

 

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario