Twitter

El picante de Katy Perry

Escrito por Victor Ramos

La super estrella Katy Perry, la tuitera número UNO del mundo, con 78 millones de seguidores, estuvo durante el mes de octubre de gira por Centroamérica.

Luego de su actuación en Costa Rica el 18 de octubre, hizo un alto en el camino para comer algo y consiguió un picante que le gustó mucho. Esta fue su reacción en Twitter:

Dijo algo así como: Descubrí gasolina para llegar a la meta en Costa Rica (oro en polvo).

El sueño dorado de cualquier empresa se transformó en un oportunidad perdida, al no contar Lizano con redes sociales activas que pudiesen captar la esencia del momento, para montarse en esa ola para promocionar su producto, explicándole al mundo en que consiste y poniéndose a la orden para enviarlo a quienes así lo deseen.

La cuenta Facebook de la empresa, a pesar de contar con una buena base de fans, casi 156 mil, se limitó a comentar a posteriori que «Katy pasó por Lizano y probó Costa Rica».


La cuenta de Twitter de la empresa, @LizanoSalsa, tuiteó por última vez hace tres años, de modo que tampoco pudo servir de eco a tan extraordinaria oportunidad.

¿Cuánto pudo valer ese tuit promocional de @KatyPerry, sobre todo tomando en cuenta que fue espontáneo? Es difícil estimar una cifra, pero aventuramos que podría ubicarse en el rango de los cientos de miles de dólares. Como referencia tenemos el caso del repartidor de pizza elevado a la fama por Ellen DeGeneres.

En marzo del 2014, durante la transmisión de la ceremonia del Oscar, @EllenDeGeneres pidió varias cajas de pizza para sus panas. La exposición que recibió la pizzería Big Mama & Papa, se estimó en un valor publicitario de unos 10 millones de dólares. Uno de sus dueños, el inmigrante ruso Edgar Martiroysan, aprovechó esa ventana a la fama para crear un nuevo restaurante de pizzas dirigido a un público más gourmet, e incluso dedicó una de sus creaciones a su mecenas, llamando a una pizza vegana Ellen.

La clave sin duda para no perder esta y otras oportunidades, estriba en seguir con atención lo que se dice de nosotros en las redes sociales. Es una labor que requiere esfuerzo y disciplina, pero un buen community manager está entrenado y cuenta con las herramientas para cumplir con esta función en tiempo real.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario