Recientemente una chica muy talentosa, dedicada a la gastronomía vegana, nos pidió consejo sobre como potenciar sus redes sociales. Nuestra principal recomendación fue que creara lo más pronto posible su canal de YouTube y que colocara allí al menos 10 videos, para iniciar su trayectoria como YouTuber. Para clasificar como YouTuber comercial, una cuenta en este canal debe tener al menos 1000 suscriptores y acumular como mínimo 10 mil visitas.
Los videos del canal de Germán acumulan 2,8 millardos de visitas y diariamente recibe actualmente 1,5 millones de visitas. Con esta exposición, sus ingresos anuales por este canal de YouTube podrían ubicarse en $2,1 millones.
Aprovechando su popularidad, Germán ha creado otros canales de YouTube, para diversificarse hacia el área de videojuegos.
La mexicana Mariand Castrejón se inició en YouTube en 2009 dedicándose a tutoriales de belleza, moda y alguna que otra receta.
Es la YouTuber #17 a nivel mundial con 15,7 millones de suscriptores.
Su video más popular: 5 peinados para la escuela o el trabajo, acumula 40 millones de visitas desde su publicación hace 3 años. Se ha convertido en una referencia para jóvenes en busca de consejos sobre como peinarse.
Los videos de su canal acumulan 1,6 millardos de visitas y diariamente recibe 1,2 millones de visitas, lo que le aportaría ingresos de hasta $1,8 millones por año.
Tres jóvenes ecuatorianos: Nataly Valencia, Orlando Herrera y Jorge Ulloa son los creativos de Enchufe TV, con videos dedicados al humor. Con 12 millones de suscriptores, este canal se ubica en la posición #37 a nivel mundial.Encargan a la productora Touché la producción de contenidos.
Este video: Viendo como paciente de dentista, publicado hace un año, supera los 10 millones de visitas.
El mexicano Gabriel Montiel es el cuarto Youtuber latino en nuestra lista. Comenzó en YouTube en 2007 participando en proyectos colaborativos con otros vbloggers. Se dedica a desarrollar contenido humorístico en base a situaciones cotidianas. Su popularidad lo llevó a incursionar en la televisión, pero prefirió la independencia de YouTube. Gabriel también escribió un libro: La guía del ligue, con consejos para conseguir pareja.
El canal de Gabriel tiene 11,9 millones de suscriptores con más de 1,6 millardos de visitas acumuladas. Se ubica como el Youtuber #38 del mundo.Su video Fiesta de Cumpleaños supera los 16 millones de visitas luego de 5 años. Al colocarle subtítulos en inglés, se abre a una comunidad más amplia.
Los videos de este canal tienen unas 856 mil visitas diarias, que representarían unos ingresos anuales del orden de $1,2 millones.
Cerramos nuestra lista con el canal del venezolano Angel David Revilla. Nuestro compatriota arrancó en YouTube en 2006 con videos de terror, misterio y curiosidades. Su canal se ubica en el puesto 71 del mndo con 9,3 millones de suscriptores y 1,7 millardos de visitas acumuladas.Su video Las 7 cosas más asquerosas encontradas en comidas de McDonalds, publicado hace poco más de dos años, se acerca a los 30 millones de visitas.
Los 858 videos publicados hasta ahora en el canal DrossRotzank acumulan 1,7 millardos de visitas y con 1,6 millones de visitas por día, estarían generando ingresos anuales cercanos a los $2,4 millones.
Puede parecer fácil convertirse en un YouTuber famoso, pero no es así. Como todo en la vida, se necesita disciplina, perseverancia y por qué no, también de un poco de suerte. Publicar varios videos a la semana y mantener encendida la llama creativa es sin duda un reto monumental. La buena noticia es que la oportunidad está allí para probar y la tecnología es cada vez más accesible.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
Deja un comentario