Entretenimiento YouTube

Se fue el doble arcoíris

Escrito por Victor Ramos

Hace 10 años, Paul Vasquez paseaba por el parque Yosemite y un doble arcoíris le cambió la vida. Sobre este curioso episodio conversamos esta semana, como un homenaje póstumo. El COVID-19 lo venció hace un par de semanas.

En agosto del año 2010 Paul tuvo la fortuna de captar con su cámara este hermoso doble arcoíris:

Al momento de escribir este artículo, el video tiene 48 millones de vistas. Hace 10 años, se convirtió en un fenómeno viral en YouTube.

El comediante Jimmy Kimmel posteó en ese entonces su video en su cuenta Twitter y lo declaró el video más cómico del mundo.

Foto de Gage Skidmore, publicada en Wikipedia

Vasquez, nativo de California, exbombero y chofer de camiones, pasó el resto de su vida girando en torno a este episodio. Le tocó tratar de demostrar que estaba sobrio (cultivaba marihuana legalmente en su residencia cerca de Yosemite) al momento de filmar el video. En su cuenta de YouTube @yosemitebear62 (51 mil suscriptores), publicó más de 3 mil videos, pero nunca tuvo otro éxito parecido a su doble arcoíris.

Hace 5 años CNN hizo un reportaje, Where is he now (Dónde está Paul Vasquez), que resumen las visicitudes de este simpático personaje.

Canciones y otros productos comunicacionales, incluyendo parodias del video original, han alcanzado más fama y difusión que el video original.

Vasquez estima que puede haber generado unos $40.000 en ingresos en torno a su doble arcoíris, pero siempre se negó a colocar publicidad en su video original de 2010. Lo considera un alerta a la humanidad, los ojos de Dios, dándonos un mensaje.

QEPD Paul Vasquez.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario