Consejos Lo último Tecnología

Qué consume batería en mi iPhone?

Escrito por Victor Ramos

Con frecuencia en pocas horas se acaba la batería de nuestro iPhone. ¿Es normal este comportamiento? ¿Hay formar de optimizar o mejorar el rendimiento de nuestro equipo? Sobre estos temas conversamos esta semana.

Lo primero a chequear es si la batería de su teléfono está bien. A tal efecto, debe entrar en herramientas (Settings), luego en Batería (Battery) y finalmente en opción Salud de la Batería (Battery Health).

En nuestro caso la batería está a 85% de su capacidad, lo cual indica que ya tiene más de un año de uso.

Para aquellos con mayor capacidad económica, conviene tomar en cuenta la posibilidad de presupuestar un cambio periódico de la batería (una vez al año) para mejorar el tiempo disponible de la misma.

Si el botón de Optimización de Carga de la batería no está marcado, háganlo para que la carga se realice aprendiendo del patrón que usted usa para recargar su equipo.

El siguiente paso es ver qué está consumiendo batería en su celular. A tal efecto, al entrar en Herramientas, Batería, conseguirá una imagen con esta, pudiendo seleccionar el reporte de consumo de las últimas 24 horas (default) o de los últimos 10 días.

Acá se puede observar (nivel de batería, barras verdes) como evolucionó la carga de su celular en el período y la actividad (barras azules super puestas).

La barra azul oscura indica el consumo mientras usamos el celular mientras que la barra azul clara indica el consumo (por parte de aplicaciones en su celular) mientras el celular está inactivo.

Más abajo podemos observar cuales aplicaciones están consumiendo energía y en qué porcentaje.

En nuestro caso, la familia Facebook (Instagram, WhatsApp y Facebook) consume 73% de la batería. Si usted utiliza con frecuencia redes sociales, como individuo o profesionalmente (como lo hacemos nosotros) y es usuario de WhatsApp, posiblemente experimente un rápido agotamiento de la batería de su celular.

Si en ese menú marca el botón de mostrar actividad (Show Activity), puede ver cuales aplicaciones consumen batería aún con el teléfono inactivo (background).

En nuestro caso detectamos alto uso por parte de WhatsApp y Fitbit, por justificaciones distintas. En el caso de WhatsApp, mientras haya señal de WIFI, entrarán mensajes (con imágenes y videos) que consumirán recursos.

En el caso de Fitbit, el consumo viene asociado al uso de GPS para monitorear el ejercicio, en base a la conexión por Bluetooth con nuestra pulsera.

Siempre podemos restringir el uso de cualquier aplicación mientras no estamos usando activamente el celular.

A tal efecto debe entrar a Herramientas, luego opción General y después a Refrescamiento de Aplicaciones en modo inactivo (Background App Refresh). Solo tiene que pasar a off el botón del App que usted desea evitar que consuma energía mientras usted no está usándolo activamente.

En nuestro caso descubrimos que todas las aplicaciones estaban activadas para continuar trabajando mientras el celular esté encendido sin uso.

Esperamos que estos consejos les puedan ser de utilidad. Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario