Consejos Instagram

Tips para Instagram

Instagram es una red que tiene muchos usuarios a nivel mundial (600 millones de usuarios activos mensuales y 150 millones de usuarios diarios en las historias de Instagram) por lo que nunca está demás repasar algunos tips de esta red de las imágenes.

Para este artículo seleccionamos cinco (5) funcionalidades que a lo mejor usted no sabía que tenía Instagram.

Eliminar cuenta de forma temporal

Instagram no permite eliminar definitivamente una cuenta o perfil que hayamos creado en ella, solo se puede hacer de manera temporal. En la versión web se puede hacer de forma sencilla. Ingrese a la web: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/ o pulse en editar perfil y luego en desactivar mi cuenta temporalmente. Seleccione el motivo para desactivar su cuenta y luego confirme con su contraseña. Para volver activarla solo inicie la sesión de nuevo.

Verificar una cuenta

Al igual que Twitter, Instagram permite la verificación de cuentas para que los seguidores de la misma estén seguros de que se trata una cuenta oficial al tener el “Check” al lado del nombre. Para ello se debe ir a “Configuración”, luego seleccione “Cuenta” y allí busca la opción “Solicitar verificación”. Instagram le va a solicitar nombre completo, nickname y cuál es la categoría a la que pertenece. Al final le pide una foto de su documento de identidad. Debemos advertir que Instagram no aprueba todas las solicitudes y no garantizan tiempo de respuesta.

Descargar todo lo publicado en Instagram

Es posible hacer una descarga de lo que esté en su cuenta de Instagram: fotos, videos, historias, perfil, información comentarios y mensajes directos desde la PC. Solo tiene que ingresar a este enlace y escribir su cuenta de correo electrónico asociada con su cuenta en Instagram para que le llegue un archivo Zip (Comprimido) el cual contiene toda la información para descargar.

Ocultar fotos sin eliminarlas

En Instagram es posible ocultar fotos sin tener que eliminarlas. Para ello bastará solo con pulsar los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de cada post y seleccionar la opción archivar. De esta manera se puede conservar en una sección llamada «Archivo» la publicación con los me gusta y comentarios.

Desactivar los comentarios

Para desactivar los comentarios de un post, se comienza seleccionando la foto o video como de costumbre. Cuando se llegua a la pantalla en la que añade una descripción, la ubicación y otras etiquetas, seleccione “Configuración avanzada” y se activa la opción “Desactivar comentarios”.

Esperamos que este artículo le haya sido de interés y que ponga en práctica algunos de estos consejos. Si requiere ayuda u orientación sobre el mundo de las redes sociales puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario