Entretenimiento Redes sociales

Quién incendió la patrulla policial?

Escrito por Victor Ramos

El pasado 30 de mayo en Filadelfia, durante protestas por la muerte de George Floyd, incendiaron 2 vehículos policiales. En la foto de la portada de este artículo (Foto publicada por el US District Court for the Eastern District of Pennsylvania) aparece una mujer a punto de lanzar material incendiario. Al comenzar la investigación, el FBI solo tenía tomas de helicóptero de las protestas. Acudió entonces el FBI a las redes sociales. Sobre este interesante caso, conversamos esta semana.

Lo primero que hizo el FBI fue recolectar imágenes de la protesta publicadas en las redes sociales. Consiguió más de 500 fotografías publicadas por un fotógrafo aficionado. Analizando el material pudo establecer que la joven en la foto, con la bandana en la cabeza, tenía un tatuaje con el símbolo de paz en el antebrazo derecho y que la franela que llevaba puesta tenía la siguiente inscripción:

Keep the Immigrants. Deport the Racists

Con la ayuda de Google consiguieron que el único sitio donde venden estas franelas es en Etsy. Una usuaria identificada como alleycatlore le dio una puntuación de 5 estrellas a la franela con este texto.

Con un poco más de investigación, consiguieron que este usuario aparecía ligado al nombre Lore Elisabeth en otra tienda de ropa online. Con esta pista, el FBI se fue a LinkedIn y consiguió a Lore Elisabeth Blumenthal, una masajista terapéutica empleada en un estudio de masajes en Filadelfia. Videos del estudio mostraron a una persona con el tatuaje descrito anteriormente, en el antebrazo derecho. Solo bastó buscar a Blumenthal en la guía telefónica para ubicar su dirección de habitación. Para completar el caso, el FBI consiguió una orden judicial para confirmar que Etsy había entregado una franela con la descripción “Keep the Immigrants. Deport the Racists.” en la misma dirección.

Lore Elisabeth enfrenta un mínimo de 7 años de carcel y una multa de $250.000 si es encontrada culpable del caso. Pueden conseguir más detalles sobre esta curiosa historia en The Verge, una fuente que consultamos con frecuencia.

¿Qué les parece este caso? Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario