Entretenimiento

El perrito de Hyundai

Escrito por Victor Ramos

En días pasados se hizo viral la simpática historia de Tucson Prime, un perro callejero con suerte. Sobre esta interesante noticia conversamos esta semana.

Diversas agencias de noticias publicaron el pasado 3 de agosto la noticia de un perro callejero que visitaba con frecuencia una agencia de Hyundai en Brasil. De acuerdo a la fuente, el perrito parecía estar buscando algo. Algunos empleados de la agencia comenzaron a alimentarlo y terminaron pagando su fidelidad contratándolo como «cãosultor».

Fuente: @primehyundai (Instagram)
Fuente: @primehyundai (Instagram)
Fuente: @primehyundai (Instagram)
Fuente: @primehyundai (Instagram)

Ahora Tucson es un miembro oficial de la agencia, con carnet de identificación, parte de la «familia» Hyundai. Se alimenta y duerme en las instalaciones.

No entraremos a debatir si esta es una historia real o no. Para los desconfiados, ciertamente hay elementos para pensar que puede ser una campaña publicitaria. Nosotros nos queremos concentrar en la belleza del concepto.

La noticia nos trasmite muchos mensajes:

  • Las agencias Hyundai son «pet friendly».
  • Los colaboradores Hyundai se preocupan por sus vecinos y los auxilian.
  • Tucson no es un perro de raza, pero ciertamente transmite fuerza, nobleza y fuerza.
  • Las redes sociales de Hyundai (@primehyundai) publicaron varios posts muy divertidos, haciendo referencia a diversos procesos de la agencia, y el valor agregado de Tucson Prime.

Un excelente ejemplo de inbound marketing. A juzgar por los comentarios en RRSS, todo un éxito.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario