Lo último Redes sociales

Record en Twitter

Escrito por Victor Ramos

Con bombos y platillos @twitter anunció el pasado 29 de agosto un nuevo tweet como el nuevo poseedor del título de más me gusta (likes) en la plataforma.

Familiares del actor Chadwick Boseman, protagonista de la película Pantera Negra, notificaron su fallecimiento usando la cuenta del actor.

Al momento de escribir este artículo este tweet tenía 7,2 millones de me gusta y más de 3 millones de RT.

@BarackObama ha sido poseedor del record del tweet más popular en varias oportunidades. Inolvidable su «Four more years», al confirmarse su reelección en 2012.

Para algunos, puede resultar desagradable que Twitter se haya aprovechado de un evento luctuoso para pregonar cifras, pero debemos reconocer que lo convirtió en un homenaje póstumo al occiso.

¿Cómo compara este nivel de popularidad (me gusta) en Twitter con su equivalente en Instagram?

De acuerdo a Brandwatch los 20 posts con más likes en Instagram duplican (o más) estos niveles de popularidad.

Por mucho tiempo, este post de @kyliejenner fue el más popular del mundo en Instagram.

Todavía se mantiene en el tercer lugar, con más de 18 millones de me gusta esta hermosa foto presentando a su hija Stormi en 2018.

El record de likes es un huevo, como muchos recordarán. Nosotros hablamos al respecto en este artículo de Zona 3 Punto 0: Popular en Instagram.

Esta cuenta de Instagram: @world_record_egg se creó con el único propósito de derribar estereotipos y vaya si lo logró: con una interesante campaña logró posicionar esta sencilla fotografía con más de 54 millones de likes, un record que tardará un buen tiempo en ser sobrepasado.

En el top 20 de Instagram hay varios posts emocionales, incluyendo la última publicación del fallecido @kobybryant (14 millones de me gusta) y el homenaje que su amigo LeBron James (@kingjames) le realizó a los pocos días de conocerse su muerte.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario