Lo último Tecnología

Gundam, el robot de 18 metros

Una de las noticias que movió a los amantes de la serie Gundam fue un video que muestra un robot de 18 metros de la empresa japonesa Gundam Factory Yokohama.

Gundam es una serie animada de ciencia ficción creada por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise a fines de la década de 1970. La temática de esta serie es el conflicto bélico entre humanos que pilotean enormes robots. La serie generó seguidores en todo el mundo.

El video que muestra el Robot Gundam más alto de mundo lo pueden ver en YouTube y lo compartimos abajo:

Video tomado del canal de Kenny Do. El robot es una réplica del modelo de combate RX-78-2 visto en el anime original de 1979.

El robot de 25 toneladas de peso da unos pasos hacia delante, luego se arrodilla y finalmente levanta su brazo derecho para apuntar hacia el cielo con su dedo índice.

El robot es parte de un parque de atracción que tiene el Gundam-Lab con un área de exhibición y una cafetería y la Torre Gundam-Dock que permitirá a los visitantes ver la cara y el cuerpo del robot. Estaba planificado que abriera en julio de este año pero, por la pandemia del Covid-19, la inauguración fue postpuesta para octubre.

¡La tecnología está acercando a la realidad los personajes de ciencia ficción!

@3punto0 (TW), @zona3punto0 (IG) y @zona3punto0 (FB), https://www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario