Consejos Instagram Lo último

¿Conoces Linktree?

Escrito por Victor Ramos

¿A veces necesitas compartir un vínculo (link) y no puedes hacerlo en Instagram? Colocar el link en la Bio puede ser una solución, pero aparte de no ser elegante, está limitado a un solo vínculo. Hoy conversamos sobre una herramienta gratuita para desplegar opciones vinculadas.

Link.tree no es la única opción que existe, pero ha crecido en popularidad y es muy fácil de crear y administrar. Basta entrar a la página https://linktr.ee y crear un usuario con un correo electrónico.

La opción gratuita permite la creación de distintos modelos de menús

La opción paga ($6 por mes) tiene algunos modelos adicionales y las estadísticas de consultas de los vínculos son más nutridas

Todo lo que debe hacer es agregar un vínculo y su correspondiente título. Puede alterar el orden de los vínculos y ocultarlos en algún momento, si ha dejado de tener vigencia, temporal o permanentemente.

En la opción paga puede programar la aparición de un determinado vínculo, útil para eventos y blogs con pautas regulares.

En nuestro caso, para Zona3Punto0, colocamos nuestro artículo más reciente, un vínculo a nuestros servicios, nuestra cartera de clientes y el enlace a nuestro blog.

Usted puede usar en url generado en Link.tree para colocarlo en cualquier red social, aunque la idea original fue desarrollada para Instagram.

En el caso de Instagram, todo lo que usted debe hacer, luego de haber creado los botones respectivos en Link.tree, es copiar la dirección generada en la bio de su cuenta.

Esperamos que esta herramienta les pueda ser de utilidad. Nosotros hemos usado ambas opciones (gratuita y paga), con excelentes resultados.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario