Si usted es uno de los 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo, probablemente le interese revisar el par de tips que tenemos para ustedes esta semana.
El crecimiento de WhatsApp avanza viento en popa. Aparecen ciertamente otras opciones, pero se convierten a lo sumo en segmentos boutique, mientras la gran masa se concentra en esta indispensable herramienta de uso cotidiano.
Tomamos de Forbes un par de excelentes tips para hacer más segura nuestra cuenta WhatsApp.
1.- Doble factor de autenticación.
Si usted en algún momento cambia de celular y necesita instalar allí su cuenta de WhatsApp, el proceso es sencillo. Basta respaldar la cuenta y luego pasar el chip para el nuevo dispositivo. Al instalar WhatsApp el sistema le hará solicitud de confirmación de número vía SMS. Si un hacker llegase a tener control de su mensajería SMS, podría en teoría robar o tomar control de su cuenta WhatsApp. Para evitar este riesgo, WhatsApp tiene disponible la opción de doble factor de autenticación. Si usted lo habilita, deberá incluir una cifra de 6 dígitos, que le pedirá WhatsApp (en adición a la confirmación vía SMS) para migrar a otro equipo.
El proceso es sencillo. Vaya a herramientas (settings), luego a cuenta (account). La tercera opción es Verificación en dos pasos (Two-Step Verification o doble factor de autenticación).
Al habilitarlo le pedirá un número de 6 dígitos y luego un correo para poder recuperar este código en caso de olvido.
En cualquier momento puede deshabilitar esta opción, que le recomendamos mantener.
2.- Deshabilitar descarga de imágenes y videos en el celular.
Llenar su celular de imágenes y videos tiene dos grandes inconvenientes. Uno es la saturación de memoria. El otro es el riesgo de descargar una imagen de una fuente desconocida, que pueda tener oculto algún código malicioso. Existen dos opciones para atacar este problema. La primera es establecer por defecto que no se descargue ninguna imagen de WhatsApp en su celular
A tal efecto, debe entrar a herramientas y luego pulsar la opción chats. Allí verá la opción de guardar en la cámara (Save to Camera Roll). En nuestro caso tenemos la opción en verde (permitida), porque en varios de los grupos recibimos material que debemos descargar para publicación en RRSS.
Una opción alterna es deshabilitar la descarga de imágenes individualmente, para cada nuevo contacto o grupo. Así tendrá un poco más de control sobre su equipo, y menos consumo de almacenamiento.
Al darle click al nombre del usuario o grupo en la parte superior de la pantalla, se le desplegará un menú donde encontrará nuevamente la opción de guardar en cámara. Basta seleccionar la opción nunca.
Para los más paranoicos sobre seguridad, el artículo de Forbes menciona la opción de no permitir respaldo (backup) de WhatsApp en la nube. El argumento que usan es que tanto Apple como Android pueden verse obligados a entregar esos datos, que pasan a ser no encintados, a un tribunal o algún otro ente de un estado, en el evento de una investigación. Por nuestra parte, usamos la opción de respaldo diario, para que en caso de extravío o daño de un equipo podamos instalar rápidamente WhatsApp, actualizado, en un nuevo dispositivo.
Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
Deja un comentario