Arte

Arte en ti

Escrito por Victor Ramos

Artenti, Arte en ti, es una maravillosa iniciativa cultural, ideal para los tiempos que vivimos, obligados como estamos a mantenernos alejados de museos y las exposiciones de pinturas. Sobre esta novedosa idea conversaremos esta semana.

Artenti es una iniciativa de Rafael Bugarín y otros artistas, para llevar el arte a la calle. En días pasados, Vladimir Rosas, el autor del magnífico cuadro que usamos como imagen principal de este artículo, celebró su cumpleaños mostrando otra de sus obras, plasmándola en una franela:

No es la primera iniciativa de este tipo del maestro Bugarín. En 1966 comenzó con Tubo Roto y en 1982 instaló el primer museo vial del mundo, de 34 que se llegaron a poner en marcha en distintos países. Muchos de ustedes recordarán el Museo Vial Bicentenario (Un Museo para La Paz), inaugurado en 1983 en ambos lados de la frontera entre Colombia y Venezuela. Artistas venezolanos presentaban sus obras en territorio colombiano y viceversa. Eran tiempos de hermandad.

En Artenti están incluidos inicialmente 12 artistas, aunque estamos seguros que pronto serán muchos más.

ITALIA
Severino Cecere
Luisa Russo

PANAMÁ
Monoliso (Jairo Pérez)
Tabo Toral

ECUADOR
Mario Cicerón

VENEZUELA
Rafael Bogarín
José Campos Biscardi
Luis De Soussa
Hugo Newton
Roberto González
Oscar Franco
Vladimir Rosas

Las obras de estos artistas saldrán a la calle en distintos formatos: franelas, gorras y otras modalidades sorpresa que iremos viendo en el transcurso de las próximas semanas y meses.

Si desean conocer más detalles sobre como adquirir estas piezas de colección y ser parte de Artenti, pueden contactar a la señora Matilde Porras vía correo electrónico (matildeporras@gmail.com) o Instagram (@matilde.porras).

A través de una videoconferencia la semana pasada tuvimos la oportunidad de constatar el entusiasmo de Monoliso y otros artistas, por formar parte de este novedoso proyecto cultural.

La obra de Vladimir Rosas (@artevitalvr) que engalana nuestra portada se encuentra a la venta. Se llama:

MANZATO & SANPER

Acrílico sobre tela

1.60  x  1.17  mts.

Así la describe su autor:

La manipulación genética, uno de los temas que ocupan el quehacer de biólogos y biotecnólogos de nuestro tiempo. En este caso me ha motivado hacer un paréntesis en la abstracción y acercarme sin complejos a la figura para imaginar el resultado de entrelazar ADNs de manzana con tomate y de sandía con pera.

“El problema del físico es el problema de los orígenes y leyes naturales últimas. El problema del biólogo es el problema de la complejidad”.  (Richard Dawking)

Estamos seguros que las redes sociales ayudarán a potenciar el éxito de este innovador proyecto.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario