Continuando en la onda de promocionar talento venezolano, esta semana conversaremos sobre el libro 50 kilos después, la obesidad explicada por un experto: Un (ex) obeso.
Julio Ramón Pérez aprovechó la pandemia para escribir este estupendo libro, donde comparte con nosotros su experiencia y todas las investigaciones que ha realizado, en su larga batalla contra la obesidad. Es un libro fascinante: ameno y muy fácil de leer. En estos tiempos modernos, Julio usa sabiamente sus redes sociales (@julioramonperez en Instagram) y sus dotes como humorista, para irnos presentando su libro por capítulos, entrevistando a distintos personajes (y a variantes de sí mismo) para compartir sus vivencias y consejos.
A diferencia de otros autores, Julio no es dogmático, ni un fanático que reniega hoy, en su nueva condición, de una pizza o un refresco.
Curiosamente, me enteré sobre el libro a través de otro talentoso venezolano, nuestro querido @willymckey (el poder de las RRSS), quien ayudó a Julio en la edición del libro y ha tenido la amabilidad y empatía de promocionarlo, a pesar que no anda (todavía) en la onda de bajar de peso.
Acá les comparto una simpática tertulia entre los dos, que nos da luces sobre este maravilloso proyecto:
No hay fórmulas mágicas en el libro de Julio. Habla mucho sobre el equilibrio, advierte sobre los peligros del azúcar y hacia el final del libro nos asoma dos de las claves de su éxito: caminar 30 minutos diarios y ayuno. En su caso funcionó dejar de desayunar. En el fondo, son fórmulas para comer menos, balanceando lo que comemos con lo que necesitamos para subsistir.
Casi todas las dietas son buenas y la mayoría termina en fracaso. Una de las partes del libro que más me gusta es la simplicidad de su sistema de control luego de haber llegado a su meta: un rango de peso (90 a 95 kgs) combinado con una medida de cintura (102 cm), sin importar demasiado que opinen los demás.
Acá les dejo el link para comprar su libro:
Si siguen su cuenta, estén atentos: de vez en cuando ofrece el libro gratuitamente, por breves períodos.
Para abordar la obesidad femenina, Ramón recurre a un relato de ficción, donde cuenta la historia de Lalo, Lola y sus tres hijas: Laly, Loló y Lulú. Genial.
Luego de leer el libro, coméntennos (y también a Julio) sus impresiones. Creo que se convertirá en un libro de referencia para muchos.
@vr2310, vramos@zona3punto0.com
Deja un comentario