Consejos Diseño Gráfico Lo último

Tips para eliminar el fondo de una imagen

Escrito por Victor Ramos

Recortar un trozo de una imagen puede resultar una tarea complicada. Ciertamente hay software, como Photoshop, por ejemplo, que permite ediciones estupendas. Si usted busca soluciones más sencillas, gratuitas y que no requieran descarga de programas en su computador, compartimos 3 opciones interesantes, que tomamos de un artículo de TomsGuide.

Comenzamos con la página remove.bg:

Al entrar, conseguirá un botón azul, con la opción de subir la imagen cuyo fondo desea eliminar. Al subirlo el software le presentará directamente la imagen recortada, sin el fondo. Si desea realizar algún retoque, existe la opción de editar, para eliminar detalles sobrantes o agregar algún trozo que debe permanecer.

Cuando tenga el producto deseado, solo tiene que proceder con la descarga:

La opción de baja resolución (botón azul) permite la descarga directa. La opción de alta resolución requerirá la creación de un usuario.

Nos gustó mucho Photopea:

La pantalla de entrada recuerda una versión simplificada de Photoshop. Luego de cargar la imagen, tiene la opción de varita mágica (Magic wand) con 3 variantes para seleccionar el objeto de interés o la zona que desea borrar:

Si se trata de una imagen completa, existe la opción de refinar bordes. Al dar click le permitirá pintar en blanco la zona que está seguro de mantener, en negro la que desea eliminar y en gris la zona limítrofe, donde puede haber dudas. Luego de pintar con los 3 colores, el sistema se encarga del resto. Tiene la opción de tutorial, que explica en forma bastante sencilla como realizar el procedimiento.

Por último, mencionaremos Adobe Spark. A diferencia de otros productos de Adobe, puede cargar una imagen sin necesidad de crear un usuario.

En Features, conseguirá la opción de remover el fondo (Remove Background). Al igual que las dos opciones previas, el sistema es bastante intuitivo y fácil de usar.

En el artículo de TomsGuide recomiendan una cuarta opción, descargable desde el celular. No la incluimos en nuestra lista (PicsArt) porque no es gratuita.

Esperamos que estos tips les puedan ser de utilidad. 

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

@vr2310, vramos@zona3punto0.com

@3punto0www.zona3punto0.com

Sobre el Autor

Victor Ramos

Victor Ramos es Ingeniero Químico con estudios de Maestría en la Universidad Simón Bolívar. Experto en planificación estratégica, análisis de entorno, evaluación de gestión. 19 años de experiencia en la industria petrolera venezolana (planificación, comercio y suministro, transporte marítimo). Amplia experiencia en asesoría de empresas transnacionales. Director de la empresa ZonaTresPuntoCero. Actualmente está residenciado en la ciudad de Panamá.

Deja un comentario