YouTube

YouTube – Mira lo hago sin mouse!

Usar el mouse (o ratón como le decimos en algunos países de habla hispana) para controlar las aplicaciones que encontramos en Internet es relativamente simple y rápido, pero a veces usar el teclado es más sencillo. Por eso existen lo que se denomina «atajos de teclado«. En este artículo hablaremos de los atajos de teclado para YouTube.

Los atajos de teclado son accesos directos que funcionan, en el caso de YouTube, para controlar el reproductor de video. Estos atajos se activan cuando el video ya está abierto, por lo que estamos controlando las funciones clásicas del reproductor, tales como avanzar o retroceder, colocan en pausa y reanudar, entre otros.

A continuación listaremos los atajos de teclados de YouTube y su función sobre en reproductor de videos.

Tecla J

Al presionar esta tecla atrasamos en 10 segundos el vídeo (es un fast rewind). Esta función es muy útil si estamos buscando una parte específica del video que ya visualizamos.

Tecla K

Esta tecla funciona como un botón ON/OFF, ya que si lo apretamos podemos poner en pausa al video, o si está en pausa, reiniciamos su reproducción.

Tecla L

Presionando «L» hacemos lo contrario a la Tecla J: adelantamos en 10 segundos el vídeo (es un fast forward). 

Tecla M

Con este comando enmudecemos el audio del video. Esta es una función muy útil, especialmente si estamos viendo el video en el trabajo.

Los atajos de teclado que listaremos a continuación, funcionan solo si se ha hecho click en los controles del reproductor del video.

Teclas Flecha a la izquierda y Flecha a la derecha

Con estas teclas se podrán rebobinar y avanzar de forma rápida, 5 segundos de video (lo que se conoce como rewind y forward).

Teclas Flecha arriba y Flecha abajo

Con estás teclas se podrá controlar el volumen del audio del video de forma sencilla.

Teclas números del 1 al 9

Si presionamos la tecla 1, posicionaremos el video al 10% del inicio. Si pulsamos el 2, entonces nos moveremos al 20% del inicio del video, y así sucesivamente.

Tecla Inicio 

Con la tecla de inicio, identificada en muchos teclados como Home, saltaremos al inicio del vídeo.

Tecla Fin

Presionando el botón Saltar, en algunos teclados End, iremos al final de video.

Tecla F

Con esta tecla veremos el video a pantalla completa.

Tecla Esc

Si queremos salir del modo de pantalla completa, bastará presionar la tecla Esc.

Esperamos que puedan poner en práctica estos atajos del teclado en el próximo video de YouTube que vean.

Como siempre nos interesan mucho sus comentarios y sugerencias. Por favor usen los espacios diseñados para tal fin en el blog, así como nuestras redes sociales.

 @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com

Sobre el Autor

Aura L. Lopez de Ramos

@alopezderamos: Ingeniero, Master y Ph. D. en Ingeniería Química. Profesora Titular jubilada del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela). Desde el año 1982 ha estado formando Ingenieros, en especial Ingenieros Químicos, que ahora están trabajando en varios lugares del mundo. Fue Vicerrectora Académica de la Universidad Simón Bolívar en el período 2005-2009. En los últimos años he estado trabajando en la asesoría de Redes Sociales para profesionales, Pymes, OG, ONGs y organizaciones políticas. Directora de Zona 3punto0. Actualmente residenciada en Panamá.

Deja un comentario